La ull vuelve a las clases presenciales

La ULL vuelve a las clases presenciales

Tubigú

La Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, ha informado este jueves del retorno del centro al escenario 1 de docencia, caracterizado por la presencialidad adaptada, dada la mejora de la situación sanitaria en Tenerife.

La ULL ha precisado en un comunicado que la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, informó este jueves al Consejo Social de la Universidad de la vuelta a las clases presenciales.

La rectora explicó que la permanencia de Tenerife en nivel 3 de alarma sanitaria precipitó que la Universidad de La Laguna tuviera que declarar el pasado 14 de diciembre la activación del escenario 2 de docencia, totalmente online, que afectó incluso a los exámenes finales del primer cuatrimestre.


La mejora de la coyuntura ha facilitado estos días el retorno al escenario 1, si bien la institución estará alerta para reaccionar nuevamente ante otro cambio, agrega la nota.

En todo caso, Aguilar se congratuló por la eficacia demostrada por la Universidad de La Laguna para afrontar esta modificación de escenario y, sobre todo, realizar las evaluaciones correspondientes, durante las cuales se presentaron de manera telemática 37.000 exámenes y 20.000 trabajos.

La rectora recordó que el centro tinerfeño fue de los pocos en toda España que volvió a la formación a distancia en aquellas fechas, y quiso valorar que, de ese modo, la Universidad de La Laguna ha realizado su aportación para lograr frenar los contagios de Covid-19, al reducir la movilidad de las 23.000 personas que conforman su comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...