La ULL hará los exámenes de julio en formato virtual por el nivel 3 de alerta

Tubigú

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará los exámenes de la convocatoria de julio de forma virtual, a tenor de la evolución de la pandemia de la covid-19 en Tenerife, según se recoge en una resolución firmada por la rectora, Rosa Aguilar. En cambio, las pruebas de la EBAU en su convocatoria de julio se realizarán enteramente de forma presencial.

Dado que Tenerife pasará a partir del sábado al nivel 3 de alerta, la institución académica precisa que el endurecimiento de las restricciones afectará a los exámenes a partir del lunes 28 de junio en adelante, de modo que los de hoy y mañana se llevarán a cabo de modo presencial. Además, la idea es dejar dos días de margen al profesorado para que adapte los ejercicios de evaluación al campus virtual.

La Unidad de Docencia Virtual de la ULL ha habilitado un servicio de acompañamiento y apoyo para las pruebas evaluativas, que dispone de un chat en directo para el profesorado que permanecerá activo desde el lunes 28 de junio hasta el 7 de julio de 2021 durante todo el día, incluyendo sábados hasta las 15 horas. Los docentes tienen además a su disposición la iniciativa Acompaña-TIC, un programa de acompañamiento y seguimiento para el profesorado a través de tutorías individualizadas.

En el Aula Virtual de este Acompaña-TIC se podrán visualizar los horarios y el procedimiento para solicitar cita previa. Esta herramienta incluye también un conjunto de recursos, orientaciones y recomendaciones para llevar a buen término la evaluación en línea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS