La UD Las Palmas se lleva la Copa Rodagon

La edición de 2018 de la Copa Rodagon ya conoce a su nuevo campeón y no esta otro que el representativo de la Isla, la UD Las Palmas. Y es que los amarillos se impusieron a un gran CD Tenerife en la final necesitando llegar a los lanzamientos de penaltis puesto que, los de Tenerife, lograron empatar el choque hasta en dos ocasiones. Así las cosas, la UD Las Palmas se alza con el trofeo una vez más y coge el billete seguro para la Maspalomas Cup.

El conjunto amarillo derrota al CD Tenerife en la tanda de penaltis de la competición Alevín

Otro derbi en la final de la Copa Rodagon, otro partido para el recuerdo. Si bien desde el principio el fair play de ambas aficiones se hizo notar, la competencia entre islas es ya un clásico de este Torneo. Desde el comienzo del partido la UD Las Palmas salió muy enérgica, buscando las bandas y la profundidad hacia el gol, tanto es así, que tras el pitido inicial, y desde el centro del campo, probaron un disparo a portería que a punto estuvo de sorprender a todos.

El dominio inicial de los amarillos se hizo patente en el minuto ocho. Cuando su extremo Gabriel recibía un pase desde la banda izquierda detrás de la defensa blanquiazul para fusilar la portería de Alex y establecer el 1-0.

Pasados unos minutos Leo salvaba a la UD Las Palmas de la igualada. Un mal despeje de la zaga amarilla dejaba el balón a merced de Oski, quien, alejado de la frontal, ejecutaba un fuerte disparo que solo el defensa supo sacar con la cabeza cuando ya se cantaba el empate.

Seguidamente, y gracias a la buena presión del CD Tenerife, el guardamenta rival cometía un error y dejaba la pelota franca para el disparo de Oliver, que salía muy ajustado al poste inferior, llegando así al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de la capital de Tenerife lograba la igualada. Con una jugada ensayada en el saque de un córner, Oski centraba raso para que Héctor dejara pasar el esférico y Dani llegará a introducir el balón en las mallas amarillas.

No duraría mucho la alegría ya que, en el minuto siete de la segunda mitad, una internada por la banda derecha de Aimar dejaba solo a Yerober en la frontal, quien recibía solo para ejecutar un disparo que acabaría en el gol que adelantaba de nuevo a la UD Las Palmas. Pero, tras hacerse con el mando del juego, el CD Tenerife, gracias a un disparo lejano de Juliano, conseguía igualar el marcador (2-2) ante de los últimos compases, llegando así a la tanda de penaltis.

En ella, y tras empatar anotando los cuatro primeros lanzamientos, en el quinto y definitivo, el capitán amarillo Gabriel, ponía el balón en la escuadra derecha de la portería tinerfeña provocando la victoria de la UD Las Palmas en la final de la Copa Rodagon 2018.

CD TENERIFE 2 (4)
 
UD LAS PALMAS 2 (5) 

CD TENERIFE
 
Alex, Dani, Héctor, Óscar, Juliano, Nico y Oski. También juegaron Jonnhy, Oliver, Airán, Jordi, Samu y Juan. 

UD LAS PALMAS
 
Jorge, Carloto, Yerober, Adrián, Gabriel, Merino y Leo. También jugaron Daniel, Aimar, Javito, Moral y Curro. 

ÁRBITRO
 
Enrique Rodríguez Placeres. Sin amonestados. 

GOLES
 
0-1: (5’) Gabriel. 1-1: (21’) Dani. 1-2: (27’) Yerober. 2-2: (33’) Juliano. 

INCIDENCIAS
 
Partido correspondiente a la final de la Copa Rodagon disputada este domingo día 15 de abril de 2018 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante unos 7.000 aficionados. Tiempo soleado. 

Por otro lado, el C.F. Unión Viera ha conseguido llevarse el trofeo de la fase de consolación, la Copa Base Sport. El equipo de Jaime Madrid realizó un torneo impresionante y venció al C.D. Doramas en la final por un contundente 4-0.