La TLP Tenerife 2019 enciende motores

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, y la asociación sociocultural Innova7, organizan TLP Tenerife 2019, uno de los mayores festivales de tecnología del país que se celebrará del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. El evento ocupará toda la superficie del recinto capitalino para desplegar sus áreas temáticas: TLP LAN Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP eSports, convirtiendo a la Isla en el punto tecnológico más importante del verano.

TLP Tenerife 2019 ya ha abierto el período de preinscripción para la compra de entradas que tendrá lugar el lunes 8 de abril para las entradas Premium y el miércoles 10 de abril, para las Estándar. El precio de las entradas Premium es de 140 euros, mientras que las Estándar es de 65 euros. Asimismo, es posible asistir a la TLP Summer-Con –con acceso a todas las áreas menos la zona LAN- por un precio de 4,50 euros al día o un bono de 14 euros para todos los días. Estas entradas se podrán adquirir en el Recinto Ferial durante la celebración del evento.

Las novedades de la edición de este año fueron presentadas este sábado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y el director de TLP Tenerife, Marce Concepción. Alonso aseguró que el evento, que alcanza su decimocuarta edición, “está plenamente consolidado y posicionado a nivel nacional por la calidad que ofrece. Es un espacio de diversión, pero también de formación y animo a todo el mundo a que disfrute de las diferentes zonas”.

Para el presidente del Cabildo, una de las mejores formas de conocer TLP Tenerife “es formar parte del equipo de voluntarios, ya que adquieren muchos conocimientos sobre diferentes aspectos, no solo tecnológicos, sino de organización. Es una gran oportunidad para que los jóvenes se impregnen del espíritu telepero y puedan descubrir nuevas oportunidades”.

Por su parte, Antonio García Marichal aseguró que TLP Tenerife “es un lugar donde la formación es fundamental. Un año más, tendremos la parte profesional con TLP Innova con especialistas de Google e IBM y en la que abordarán las últimas novedades sobre el desarrollo de los videojuegos. Además, este año las jornadas profesionales se celebrarán en el propio Recinto Ferial, que ha ampliado sus salas y puede acoger este tipo de actos para desarrollar el evento en un único espacio”.

Marce Concepción aseguró que “las diferentes zonas temáticas del evento conviven para crear un encuentro único y atractivo para todo tipo de público. El evento de divide en cuatro zonas: TLP Summer-Con que reúne las actividades de ocio relacionadas con las nuevas tendencias que van desde el manga al Cosplay; TLP Esports en torno al videojuego competitivo; TLP Innova, donde se ofrece formación y TLP LAN Party que es la zona donde más de 2.100 personas conviven 24 horas al día durante toda la semana con la mayor velocidad de conexión del país”.

Concepción explicó que “el K-Pop está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y este año seremos un referente a nivel nacional”. Así, se celebrará una fase clasificatoria a nivel nacional en la que los grupos aspirantes pueden compartir sus vídeos a través de redes sociales, con las etiquetas #TLP2019 y #TLPKpopExperience. El premio será la posibilidad de viajar a TLP Tenerife 2019, con traslado y estancia incluidos, y una plaza en la final del TLP K-Pop Championship.

De igual forma, el director de TLP Tenerife 2019 indicó que el evento acoge las últimas tendencias en videojuegos y deportes electrónicos, además de competiciones nacionales e internacionales de esports. Dentro de estos torneos se encuentra el Island of Legends como parada oficial del Circuito Tormenta, el torneo amateur más importante del país que tuvo sus finales en el Barcelona Games World. Además, Island of Gamers: Tekken 7 es el torneo de TLP Tenerife 2019 del exitoso juego de fighting. En esta nueva edición el torneo contará con un clasificatorio previo en tres ciudades de la geografía española (Malaga, Barcelona y Madrid) donde se clasificarán los tres mejores jugadores, que competirán en una gran final en Tenerife con los mejores jugadores de las islas para hacerse con el premio total de 4.000 euros.