La sostenibilidad, un objetivo imprescindible para Canarias

AdminsitradoresFincasSC


A lo largo de los últimos años, el archipiélago canario se ha asentado como una de las regiones de referencia dentro del ámbito de la sostenibilidad, gracias a una apuesta decidida por las energías renovables y a una paulatina transformación de sus industrias. De esta manera, todas sus islas están esforzándose al máximo en este aspecto, con el objetivo de cumplir con una Agenda de Desarrollo Sostenible que engloba los objetivos propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para ello, desde la administración pública se está escuchando a todos los sectores de la sociedad, fomentando la búsqueda de consensos para que esta aclimatación favorezca a toda la región en su conjunto. De hecho, de momento todos los contactos han sido positivos y la etapa de estudio seguirá adelante, algo que podría traducirse en una serie de cambios transversales a partir de esta próxima década.


Eso sí, las Islas Canarias se han concienciado para convertirse en una de las zonas europeas que más avancen dentro del ámbito de la sostenibilidad, lo que tendrá repercusiones muy positivas a medio plazo en la calidad de vida de su población. Además, la industria turística será una de las principales beneficiadas de todo este proceso, sirviendo de punta de lanza para un nuevo modelo de mercado que está siendo cada vez más demandado por los viajeros.

Internet, una herramienta fundamental para impulsar sociedades más sostenibles sin tener que renunciar a nada

Por otro lado, merece la pena señalar el ámbito online como una de las herramientas más importantes para impulsar esta Agenda de Desarrollo Sostenible, debido a que Internet nos brinda la oportunidad de reducir al máximo nuestras emisiones contaminantes. Asimismo, la innovación tecnológica permite ahorrar una gran cantidad de recursos, tiempo y energía en cualquier proceso productivo o comunicativo, por lo que la reducción de la brecha digital y la mejora de la conectividad son otras dos grandes metas para las Islas Canarias.

La red también está transformando por completo nuestras sociedades, ayudando a generar nuevos mercados que cubren las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes e interconectados. De este modo, las plataformas de streaming, el comercio electrónico o el eGaming surgen como nuevas realidades para el entretenimiento, desbancando a otros competidores tradicionales que no pueden hacer frente a los cambios tecnológicos.

Por ejemplo, un casino online cuenta con decenas de títulos a los que se puede acceder mediante un teléfono móvil y desde cualquier lugar, ahorrando costes tanto para la empresa como para el usuario. Gracias a ello, se genera una relación win to win donde ambas partes salen beneficiadas, produciendo unos intereses conjuntos que permiten el crecimiento de este tipo de negocios.Esto es lo que se pretende conseguir a grandes rasgos en las Islas Canarias con la sostenibilidad, ya que la administración pública, el sector privado y los ciudadanos pueden salir fortalecidos de una serie de estrategias conjuntas que han generado muchas expectativas. De hecho, la ciudad de La Palma recibirá una dotación superior a los dos millones de euros para desarrollan un plan bajo estos términos, demostrando que la inversión actual puede conllevar múltiples beneficios.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200