La segunda pista en el Reina Sofía, prioridad para FEPECO

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) reclama la "necesidad imperiosa" de la segunda pista del aeropuerto de Tenerife Sur y una nueva terminal. 

El presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo, alerta en un comunicado de que en Canarias sólo este aeropuerto y el de Gando, en Gran Canaria, permanecen abiertos las 24 horas del día.

Ahora para la ejecución de una obra de mantenimiento, regeneración del pavimento del campo de vuelo, dejará de estar operativo por las noches el de Tenerife durante casi tres meses, lo que significa "un verdadero trastorno" para el turismo, la economía insular y la imagen exterior, critica.

Además, agrega, también se vuelve a evidenciar que el aeropuerto de Tenerife Norte no es en ningún caso una alternativa viable, ya que Aena tiene previsto abrir el de Fuerteventura las 24 horas, mientras en Tenerife duran las obras. 

Izquierdo denuncia "la política de oídos" sordos de Aena y del Gobierno central ante las reivindicaciones de FEPECO, que solicita la segunda pista y una nueva terminal desde hace ya más de dos décadas.

También lamenta la falta de contundencia y perseverancia del Gobierno de Canarias y demás autoridades insulares para exigir "sin complejos" lo que necesita la sociedad y economía tinerfeña.

FEPECO denuncia que AENA menosprecia a Tenerife. Llevamos más de 20 años solicitando la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Sur pic.twitter.com/AaMDcXL46X

"Tenemos que ser exigentes y Tenerife merece por su importancia estratégica tener un aeropuerto con garantías, lo que significa dos pistas y una terminal moderna y funcional", manifiesta. 

Asimismo, señala que mientras por toda la geografía peninsular se planifican y se ejecutan "obras millonarias en aeropuertos con dudosa rentabilidad económica y escasa posibilidad de pasaje", en Tenerife "todo son disculpas y datos estadísticos para intentar parar lo que a todas luces es innegable".

Todo ello, demuestra "una vez más" que Canarias queda muy lejos de Madrid, pues las actuaciones que tiene previsto Aena en el aeropuerto no significan ninguna mejora cualitativa.