La revolución feminista llega a las viñetas de Astérix

Astérix no es ajeno a los vientos de cambio en la sociedad y, en su próxima aventura, cederá parte del protagonismo a una rebelde adolescente que reivindica el rol de la mujer y que da nombre al álbum: "La hija de Vercingetórix".

    
La nueva entrega, la 38 del pequeño héroe galo, saldrá a la calle el próximo octubre de la mano del dúo conformado por el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, que se encargan de dar vida a los habitantes de la irreductible aldea desde hace cuatro números.
Traducida a más de 20 idiomas y adaptada en más de 120 países, el título y la cubierta de la nueva aventura fueron presentados en el Parque temático Astérix, en las afueras de París, por sus creadores, que avanzaron pocos elementos sobre el argumento.
    
El anuncio de los detalles de este nuevo álbum coincidió con el aniversario de los 60 años del cómic y los 30 años de inauguración del Parque Astérix.
   

La hija de Vercingetórix, el legendario (e histórico) jefe galo que ya ha aparecido en anteriores entregas del cómic, vendrá acompañada de dos jefes arvernos.

    
Con este personaje femenino se busca representar y "reivindicar el rol de la mujer", según explicó Ferri en declaraciones a Efe.