Forbes elige a un canario en su lista de menores de 30 años con más talento

El chef canario Óscar Dayas ha sido elegido por la prestigiosa revista Forbes como uno de las 30 personas menores de 30 años con más talento y proyección de futuro profesional en Europa. Esta lista, que incluye a diseñadores, modelos, cocineros, artistas, poetas, empresarios o bailarinas reconoce la trayectoria del chef a lo largo de todos sus años de carrera profesional, poniendo en valor el uso que hace del producto local canario, presente siempre en su filosofía y en sus creaciones. 

En Europa, al igual que en Asia, la revista Forbes publica 10 listas diferentes entre las que incluye a 30 jóvenes que revolucionarán el mundo en diferentes áreas. En el caso de Dayas, que aparece en la categoría ‘Europe - Art&Culture’, es el único canario seleccionado del total de las 10 listas, siendo uno de los 300 jóvenes seleccionados entre miles de nominados que han redefinido audazmente sus industrias en 32 países diferente.

Óscar Dayas

El chef Óscar Dayas Rodríguez cursó sus estudios de grado medio de Gastronomía en el Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria entre los años 2012 y 2014.  
Es cofundador y director culinario del restaurante MAR Gastrotasca en Las Palmas de Gran Canaria donde fusiona sabores locales y de temporada con influencia canaria. En 2019, ganó el Premio San Pellegrino Acqua Panna a la fusión en gastronomía.
óscar dayas, lista forbes, canario
También trabaja como consultor para el restaurante Hestia y otras empresas. En los últimos tres años, ha sido asesor y embajador del concurso GM chef Alimenta tu talento, en el que han participado como jurados Joan Roca, Martín Berasategui, Fina Puigdevall y Erlantz Gorostiza. Asimismo, ha concursado en los certámenes más prestigiosos del mundo como el Cocinero del Año en 2018 o el San Pellegrino, donde ha participado en tres ocasiones.