La Regla de las 6Y...

Tubigú

Los expertos en prevención, aconsejan ante la Pandemia que nos está comiendo, respetar al máximo la reglas de las 6M, o sea: uso siempre de la 1) Mascarilla, 2) lavado frecuente de 2) Manos, 3) Metros (mantenimiento de la distancia física), 4) Maximizar la ventilación, 5) Minimizar el número de contactos y 6) Me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto.

Como en Canarias, el domingo (después de un sábado noche “ajetreado”), sumamos 325 nuevos casos de coronavirus, 261 de ellos en Tenerife, yo creo que sería bueno comenzar a aplicar las regla de las 6Y, e insistir en ellas: 1) Ya está bien de estar haciendo el pollaboba y montando fiestas en pisos de universitarios en La Laguna. Si las clases las tienen online, que hagan la juerga online también.

2) Ya les vale a algunos estar vaciando de alcohol barato los supermercados para las próximas fiestas. Al menos, que las copas se las tomen solos, pero no haciendo exaltación de la amistad con besuqueos y abrazos, agarrándose "colocones" a mediodía, para luego tener que llamar a policía y ambulancias, y recogerlos del suelo.

3) Ya pueden muchos ir cogiendo cita previa en el Servicio Canario de Empleo, porque si nuestras cifras no mejoran, no vendrán turistas y si no vienen, ya saben, ruina y miseria. 4) Ya podría venir algún ministro a Canarias, y no hacer el ridículo. Prometemos darles un manual de identidad canaria, para que vengan aprendidos. 5) Ya podría la Consejería de Derechos Sociales, agilizar algo las ayudas. A este paso, se cobrarán cuando la Pandemia sea un recuerdo en el tiempo.

6) Ya está bien de decirnos que llegará montón de dinero de Europa para paliar el efecto Covid en la Economía, cuando para empezar, lo va a repartir el Estado, o sea, a su libre albedrío, o al de otras CCAA y partidos políticos, con más peso en el Congreso. Aquí tienen la regla de las 6Y. No es la vacuna, pero a más de uno se la pinchaba yo en el trasero, con aguja de punto – cruz, y se las frotaba con alcohol. Así, les quedaba, buen recuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...