Rastro delante del Mercado Nuestra Señora de África | TENERIFE MERCADOS

La Recova secunda mantener los 412 puestos del Rastro en los alrededores del Mercado

Tubigú

La Recova apoya la postura de mantener el Rastro de Santa Cruz en el espacio que se ha venido empleando durante las últimas décadas y que se localiza en el entorno de la Rambla de las Casetas Azules y el Mercado Nuestra Señora de África, sito en las cercanías de la Avenida José Manuel Guimerá, también conocida como Rambla Azul.

Desde la administración de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, demandan, haciéndose eco de la petición de todos sus comerciantes y vendedores, que el Rastro permanezca en su ubicación actual.

Para ellos, “no tiene sentido el que en su momento se argumentaba que el motivo del traslado era porque solo se autorizaba el 50 % de vendedores si se seguía estableciendo en la Zona del Mercado, y el entorno de las Casetas Azules, y para que los 412 pudiesen seguir ejerciendo la venta se trasladaba a la Zona de La Explanada, sin embargo ahora solo se les autoriza la colocación del 50% en La Explanada”.

Por ello, desde la Administración del Mercado, se plantean la siguiente pregunta: “¿Cuál es realmente la razón para el cambio de la ubicación?”.

 

Motivos del traslado

Igualmente, señalan que desde el Ayuntamiento en un principio se informó que si se quedaban en la Zona del Mercado solo podrían mantenerse el 50 % de los comerciantes del Rastro, pero que si se mudaban a la Explanada, podrían estar allí el 100 % de las 412 licencias con las que cuentan actualmente, “lo que ha sido al final incierto por lo que parece”.

Por ello reiteran que “el motivo que un principio se aducía desde el Consistorio Municipal para su traslado no existe de ninguna manera”.

En este sentido, también señalan que en La Recova se va a seguir apostando por que “el Mercado y el Rastro se mantengan unidos en ese tándem, donde desde la Recova se dota con una serie de Servicios al Rastro, que no van a existir en la nueva ubicación.

Además la Zona del Mercado es "totalmente segura", reubicando los puestos del Rastro. Con esta reubicación se cumplirían completamente las Normas Covid para su seguridad y montaje”, apostillan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...