La Recova apuesta por la sostenibilidad y presenta una planta solar

La presidenta de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, ha presentado este martes la instalación de una planta solar en La Recova que llegará a cubrir la mitad del consumo del mercado.

La recova santacrucera ha apostado por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente a través de la instauración de una planta solar conectada a la red de suministro del mercado para autoconsumo.

La planta, planificada y ejecutada el pasado año aunque operativa en 2020, tiene una capacidad de 100 kilovatios por hora, lo cual permite cubrir la mitad del consumo del recinto, incluso su totalidad en algunas horas del día.

Este proyecto ha supuesto un coste total de 120.000 euros, que ha sido sufragado de manera íntegra por el conjunto de comerciantes que integran la Cooperativa del Mercado.

La planta, planificada y ejecutada el pasado año aunque operativa en 2020, tiene una capacidad de 100 kilovatios por hora, lo cual permite cubrir la mitad del consumo del recinto, incluso su totalidad en algunas horas del día

Estefanía Hernández ha explicado que su instalación "ha supuesto un gran esfuerzo económico, pero es necesario para reducir el gasto eléctrico y promover la actividad sostenible en La Recova".

La presidenta de la cooperativa ha declarado que los 300 puestos del Mercado de Nuestra Señora de África y el centro comercial serán beneficiarios de esta planta solar, y que su intención es aumentar estas instalaciones para contaminar en la menor medida posible.

Además, ha querido recalcar que la sostenibilidad es trabajo de todos y hay que intentar que nuestra ciudad sea cada vez más ecológica, por eso ha decido apostar por esta iniciativa pues "es peligroso seguir como estamos".

La presidenta de la cooperativa ha declarado que los 300 puestos del Mercado de Nuestra Señora de África y el centro comercial serán beneficiarios de esta planta solar, y que su intención es aumentar estas instalaciones para contaminar en la menor medida posible

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha destacado que con esta iniciativa los comerciantes del mercado se han convertido en punteros de la transición ecológica, ya que se han unido a la lucha contra el cambio climático a través de la implantación de medidas eficientes económica y medioambientalmente.

Patricia Hernández también ha querido incidir en la reducción de las facturas de la luz que supondrá la instalación de esta planta y ha afirmado que "los cambios en el consumo, en los hábitos y en las medidas deben ser inminentes y trabajo de todos".

La presentación ha finalizado con la inauguración en el mercado de una vidriera elaborada por el artista Orlando Chacón, la cual concentra una serie de elementos y símbolos canarios y que su autor espera que pueda ser una pieza importante para estimular el turismo y las actividades que se desarrollan en La Recova.