La Preferente tinerfeña echa el cierre

La Preferente tinerfeña concluyó con una última jornada sin alicientes. El Atlético Tacoronte festejó su ascenso a la Tercera División consiguiendo mantener su condición de invicto en el campo de Barranco las Lajas. 

El Glassydur Icodense se enfrentará en el 'play-off' de ascenso al Atlético Paso

Por su parte, el otro gran protagonista de la temporada regular, el Glassydur Icodense conoció a su primer rival en el 'play-off' por el ascenso, el Atlético Paso. El conjunto verdinegro se proclamó campeón de la Preferente palmera al doblegar en el partido decisivo a la EF El Cano merced a un tanto de Choco. 

El Atlético Tacoronte puso fin a una temporada para enmarcar. Los norteños abandonan la categoría de Preferente para encaminarse a su nueva aventura, la Tercera División. Todo ello tras empatar, en Barranco las Lajas, ante un gran San Lorenzo. La vuelta del exentrenador, Toño Dorta, al recinto tacorontero finalizó con tablas después de que el goleador aronero Ayose igualara, en la recta final de la primera parte, el gol inicial del tacorontero Juanito.

Por su parte, el Glassydur Icodense se centra en el 'play-off' de ascenso al grupo canario de la Tercera División. El conjunto dirigido por David Alonso cedió en su visita al recinto de Acentejo en un encuentro en el que tomó la delantera al partido con el tempranero tanto de Cristian. A continuación, el Atlético Victoria reaccionó, rápidamente, para voltear la contienda con los goles de Atasar y Chus. En las postrimerías, el verdiblanco Udo sentenció con un postrero gol de bella factura.

El Juventud Laguna se va de la máxima categoría provincial consiguiendo un empate en su visita a Montefrío. El encuentro se le puso muy en contra al bando de Jafet Ravelo después de que el Guancha T-Gas Santa Catalina disfrutara, en la segunda mitad, de una renta de dos goles al remontar, a través de Steven, Nando y Ale, el tanto inicial del morado Cristian. Sin embargo, en la recta final, los laguneros rescataron un punto por mediación de Dani, quien materializó una pena máxima, y de Julio.