La Preferente tinerfeña arranca con el liderato del Águilas

La primera jornada de la Preferente tinerfeña dejó al Águilas como el primer líder de la categoría, después de solventar con triunfo su difícil visita al Municipal de La Frontera. El Unión Tejina y el Glassydur Icodense fueron también protagonistas en este estreno de la categoría provincial al vencer en sus duelos frente al Florida y Orotava. Los cinco empates cosechados dan muestras de la igualdad que se vivirá en la competición liguera.

La igualdad fue la tónica de una jornada inaugural que concluyó con hasta cinco empates

El Águilas dio una de las primeras sorpresas de la temporada regular al lograr una solvente victoria en la isla de El Hierro. Los de Juan Miguel Borges dejaron encarrilado el triunfo en la primera mitad con los goles de Joel y Rajid. Con el receso, el Valle Frontera, mermado por la expulsión de Juan, buscó acortar distancias. Sin embargo, los de William Morales terminaron encontrándose con su tercer tanto en contra, obra del adejero Alito. 
El duelo de rivalidad norteño entre el Glassydur Icodense y el Orotava terminó en manos de la escuadra de David Alonso. A poco de comenzar el choque, Pirri, una vez cumplida la sanción que lo apartó de los campos el pasado curso, adelantó a los rojillos, mientras que Edgar se encargó de ampliar la renta. Al filo del descanso, los villeros no pudieron aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutaron por la expulsión del local Samuel, y Marino falló desde los once metros. Con el receso, Pirri respondió al tanto del orotavense Dani, pero Juancar puso contra las cuerdas a los de Icod de los Vinos. Adrián Chucky se convirtió en el salvador de su equipo con dos grandes paradas en el alargue.  
El Unión Tejina comenzó su segunda temporada consecutiva en la categoría logrando un trabajado triunfo en el recinto de La Florida. El goleador Nata abrió el marcador para los tejineros, mientras que Emilio logró la igualada con un remate a la salida de un saque de esquina. En los compases decisivos del encuentro, Danilo, con un tiro que se coló por la escuadra, y Sergio, tras la ejecución de una falta escorada, dieron los tres primeros puntos del curso al bando de Toño Dorta.
El Añaza debutó en la Preferente sumando un empate ante el Guancha. Al filo de la media hora, Ale Rivero logró el primer tanto en la categoría de la escuadra capitalina, con un disparo lejano que sorprendió al meta norteño Joshua. En el tramo final de la primera mitad, los de Damián López establecieron las tablas con un testarazo de Omar, tras la ejecución de una buena estrategia de córner por parte de los verdiblancos.