La práctica deportiva al aire libre: Pasión & Deporte

Tuvigú

Con la llegada del verano son muchas las personas que se animan a hacer planes al aire libre, aprovechando que hay más horas de sol y que es más común gozar de buen tiempo. Es la estación predilecta por la mayoría de las personas, en la que se realizan más reuniones familiares y con amigos, debido a que principalmente es el periodo de vacaciones de un gran porcentaje de los trabajadores y, además en muchos países de Europa, son meses no lectivos en los que los niños y las niñas disfrutan de sus merecidas vacaciones veraniegas.

Días soleados: buen tiempo, amigos y familia:
Practicar deporte durante todo el año se convierte en un reto para muchos ciudadanos. La rutina diaria, el trabajo, las obligaciones familiares y laborales se convierten en obstáculos para cumplir con el compromiso de ejercitar nuestro cuerpo durante algún intervalo de las 24 horas que disfrutamos cada día.

Al igual que sucede en Navidades, el verano es un arma de doble filo en la práctica deportiva. La relajación, la despreocupación en todos los sentidos y los cambios de hábitos invitan a visitar con menos asiduidad el gimnasio; además de que muchas competiciones deportivas se dan un respiro en este periodo estival.

Trabajo, rutinas diarias, oficina y gimnasio:
Para muchos el verano supone la meta a un sobreesfuerzo de meses en su particular operación bikini con el que conseguir lucir cuerpo. Sin embargo, existen prácticas y modalidades deportivas que nos permitirán no echar por tierra todo el trabajo y compromiso del año. Debemos valorar el amplio abanico de posibilidades que se nos abre en esta etapa en la que los días son más duraderos y la lluvia y el mal tiempo se despiden en favor de jornadas idílicas para realizar deporte en contacto con la naturaleza.

Gimnasio y gente haciendo deporte al aire libre:
El deporte se ha convertido en los últimos años en un motivo más para elegir un destino u otro en nuestras vacaciones. El turismo activo gana cada vez más adeptos y muchas son las empresas que se dedican a ofrecer grandes experiencias deportivas y lúdicas como un atractivo turístico.

Muchos turistas se estrenan en estas modalidades y disciplinas que por condiciones atmosféricas o falta de tiempo quizás nunca han probado. El verano se convierte en un descubrimiento de talento y en un periodo en el que muchos se enganchan a ese deporte que nunca antes habían probado.

Turistas y turismo activo:
Dar una vuelta en bicicleta, hacer trekking, practicar senderismo, coger una tabla de surf e intentar deslizarnos sobre las olas con la ayuda del viento o, simplemente, jugar con las raquetas, el frisbee o un balón en la playa; son algunos de los planes lúdico-deportivos que guardamos en la retina como recuerdos de nuestras vacaciones. Sin darnos cuenta, estos planes con familiares y amigos nos sirven para ejercitar nuestro cuerpo y para desconectar de las pantallas y largas horas sentados en el trabajo.

Bicicleta, senderismo, surf y playa:
Son muchos los beneficios de realizar deporte en verano, siendo la obtención de una dosis adecuada de vitamina D que favorece nuestro sistema inmunitario, la principal ventaja respecto al deporte el resto del año… Sin embargo, también se deben tomar una serie de recomendaciones que nos eviten problemas de salud.
Beber líquidos, consumir alimentos con más contenido en agua y nutrientes que nos aporten energía, siendo las frutas y las ensaladas los platos más apetecibles.

Disfrutemos del verano con precaución, haciendo deporte y sin abandonar nuestra vida saludable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre