30.000 euros en joyas lo llevan al calabozo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en casa habitada cometido en el lagunero barrio de Geneto, informa en un comunicado la propia Policía Nacional.

La investigación se inicia tras recibir una denuncia en la que un ciudadano pone en conocimiento de los agentes un robo en el interior de su vivienda. En particular, llamó la atención de los agentes que, entre lo efectos sustraídos, se hallasen joyas por valor de 30.000 euros.

El hecho de que, aparentemente, no existieran indicios de fuerza para entrar en el domicilio, hizo que los policías nacionales establecieran una línea de investigación basada en que alguna persona cercana, conocedora de las rutinas del denunciante, podría haber cometido el robo

Según relata la nota informativa, el hecho de que, aparentemente, no existieran indicios de fuerza para entrar en el domicilio, hizo que los policías nacionales establecieran una línea de investigación basada en que alguna persona cercana, conocedora de las rutinas del denunciante, podría haber cometido el hecho en un momento en el que supiera que no estaba en su domicilio.

Los agentes tuvieron conocimiento que personas ajenas al entorno familiar habían tenido acceso a la vivienda, dado que se habían realizado trabajos de reforma en su domicilio.

Así, tras la práctica de las correspondientes diligencias, los policías nacionales pudieron relacionar a una de ellas con los hechos investigados, en base a los vestigios hallados en la domicilio, apunta la nota. Uno de los empleados por el denunciante habría accedido por una ventana del domicilio, sin dejar rastros aparentes de dicha intromisión ilegítima, para apoderarse de las joyas.

Joyas sustraidas

Parte de las joyas sustraídas en la detención | CEDIDA

Tras la identificación del presunto autor, los agentes procedieron a su detención en la localidad de La Laguna. La actuación policial permitió la recuperación de parte de las joyas sustraídas que se encontraban en poder del detenido. Otra parte del total sustraído fue recuperado de un establecimiento dedicado a la compra venta de objetos valiosos de la isla de Tenerife.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente a través de la remisión del atestado realizado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de La Laguna.