La Plataforma 5 % para Educación alaba el "claro avance" del presupuesto 2021

AdminsitradoresFincasSC

La Plataforma por el 5 % del PIB para Educación en Canarias considera "un claro avance en la buena dirección" el incremento de fondos para la enseñanza previsto en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 , según ha anunciado este lunes.

En el proyecto de cuentas regionales "el gasto consolidado en Educación crece más de 98 millones de euros y la coloca como el área con mayor crecimiento relativo (5,3 %)", argumenta en un comunicado dicha plataforma.

Y subraya que esa subida de financiación "supone, además, dedicar el 4,55 % del PIB a la educación y situarnos por primera vez en la senda de alcanzar el 5 % del PIB en 2022, como marca la Ley Canaria de Educación".

Recalca, al tiempo, que todo ello se produce "a pesar de las dificultades del momento económico y sanitario", algo que valora como parte de una "apuesta decidida por la defensa de los servicios públicos y la protección de las personas y familias en situación de precariedad".

 

Compromiso por la Educación

La plataforma recuerda, a la vez, que esa mejora se ajusta a lo previsto en el "acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias, firmado por la actual coalición de Gobierno", el cual "recogió el compromiso de trabajar por la educación como principal instrumento en la lucha contra las desigualdades".

"Esperamos que dicho compromiso se mantenga y extienda en los siguientes años de la legislatura aunque en próximos ejercicios las previsiones del PIB de Canarias sean más elevadas", añade su escrito.

El cual concluye señalando que "este proyecto de presupuestos es una oportunidad para acelerar la mejora de la educación, alcanzar en 2022 el objetivo del 5 % del PIB que establece la Ley y mantener la inversión educativa en el nivel necesario que permita situarnos en los estándares de calidad que la juventud canaria necesita y merece".

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...