La pelota "parada", en el tejado nacionalista

La secretaria general del PP en Canarias, Australia Navarro, ha admitido este lunes 17 de julio que no hay avance alguno en las negociaciones con Coalición Canaria (CC) para entrar en el Gobierno regional y ha apuntado que "la pelota está en el tejado" de los nacionalistas.

Australia Navarro ha señalado en declaraciones a los periodistas que no hay avances de ningún tipo "y estamos llegando al fin de los días que se habían previsto" para llegar a un acuerdo que el PP continúa pensando que es bueno para Canarias, pues supondría un Gobierno estable y que goce de una mayoría parlamentaria.

Navarro recordó que para llegar a un acuerdo entre ambas fuerzas se fijó "como plazo prudente" el que coincidiese con el fin de los trabajos parlamentarios en julio, que concluyen con el pleno que se inicia mañana en el Parlamento regional.

La rebaja del IGIC

El portavoz parlamentario del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, afirmó este lunes 17 de julio que continúa la negociación con el PP pese a las distancias "notorias" en asuntos como la rebaja del IGIC, en lo que se pueden encontrar fórmulas pero no una cifra "para figurar" y sin estudios que avalen su repercusión.

José Miguel Ruano dijo a los periodistas que la negociación con el PP "obviamente" existe en Canarias y con la estructura nacional de los populares, y con independencia de que pueda haber más o menos distancia en asuntos concretos.

Entre ellos, los de reducir el IGIC, como piden los populares, sin saber cómo se va a comportar el conjunto de ingresos que garantizan los servicios públicos esenciales de la Comunidad Autónoma para 2018 y 2019.

"Este sigue siendo un asunto complicado y es evidente que podemos encontrar fórmulas si hay buena voluntad, pero no simplemente para que figure poner una cifra o porcentaje sin haber hecho los estudios pertinentes", declaró Ruano.

 Las negociaciones entre Coalición Canaria y PP tienen fecha límite