La Palma, en alerta por lluvias en cumbres y vertientes norte y oeste

Tubigú
Doce comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia, se encuentran hoy en alerta por nevadas, temperaturas bajas, viento, aludes y fenómenos costeros, mientras en Canarias, lo es por lluvia en la isla de La Palma. 
Concretamente en  la Isla Bonita el riesgo es amarillo por lluvias con posibilidad de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en cumbres y vertientes norte y oeste.

Otras comunidades

La Aemet informa en su web que Cataluña está en riesgo amarillo en Girona, Tarragona y Lleida, en este caso por aludes.

En Aragón lo está Huesca por peligro de aludes por encima de los 2.000 metros, que pueden llegar a ser de gran tamaño, avisa la Aemet.

Galicia y La Rioja se encuentran en alerta por nevadas con acumulación de nieve de entre 3 y 5 centímetros, lo mismo que Asturias y Cantabria, comunidades en las que se une el aviso por fenómenos costeros. En Navarra es por nevadas y riesgo de aludes.

En Castilla y León los avisos son por nevadas y temperaturas mínimas por debajo de seis grados centígrados.

La Aemet previene de riesgo amarillo por vientos en la Comunidad Valenciana y Murcia, región en la que también se unen fenómenos costeros.

En el País Vasco los avisos son por precipitaciones de nieve, con acumulación de tres centímetros en zonas superiores a 500 metros, y fenómenos costeros por viento del oeste de fuerza 7.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...