Confinado el barrio de Santo Domingo tras varios rebrotes del incendio

La población del barrio de Santo Domingo en Garafía ha sido confinada como medida preventiva ante la evolución del incendio que desde el viernes afecta a La Palma, y que ha registrado varios rebrotes durante la noche.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha indicado que algunos vecinos del citado barrio se han trasladado al albergue instalado en el polideportivo y mientras tanto la población debe permanecer en la localidad hasta nuevo aviso de las autoridades.

Cruz Roja señala que se han habilitado tres albergues donde operan 14 voluntarios de la organización y que acogen a 38 adultos en el de Cuatro Caminos, siete en Los Llanos y 44 adultos y un niño en Santo Domingo.

Durante la noche, los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que continuaron atacando al fuego se han enfrentado a varios rebrotes en su zona de trabajo asignada.

Asimismo la dotación de bomberos de Tenerife que se ha desplazado para ayudar a combatir el fuego en La Palma se ha enfrentado a una madrugada de mucho trabajo, según han indicado en su cuenta de Twitter.

Los efectivos trabajaron en la carretera Llano Negro-Santo Domingo y en los caseríos de la zona, la parte más complicada de incendio y que se sitúa en su flanco derecho.

Los medios aéreos, que ya han comenzado a realizar descargas, se concentran ahora en las zonas de Llano Negro y Lomo de Las Palomas y e loperativo de extinción trabaja en la consolidación del perímetro.

#LAPALMA| El trabajo se ha centrado en dos puntos y el primero es el de la zona que limita con la carretera LP-1, el Lomo de las Palomas, ante el riesgo de que las llamas entrasen en La Caldera de Taburiente#IFGarafía #IFLaPalmahttps://t.co/BA4Fls6j9j

Las tareas de extinción de los equipos terrestres se han concentrado durante las últimas horas en los puntos calientes y en labores de enfriamiento y desde primera hora de este domingo se han sumado las descargas de los medios aéreos