la palma cielo sin luz

La Palma apaga la luz para proteger el cielo

AdminsitradoresFincasSC

Catorce lugares emblemáticos de La Palma apagaron sus luces en la noche del sábado para concienciar sobre la protección del cielo en una isla que es referencia astronómica internacional, en una nueva edición de la iniciativa "Apaga la luz y enciende las estrellas".

El evento se enmarca en el festival de Astrofest La Palma 2020, que impulsa el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, cuyo consejero, Raúl Camacho, ha resaltado la implicación de los catorce ayuntamientos de la isla.

Entre las 22:00 y las 23:00 horas se apagó la iluminación en esos catorce lugares emblemáticos, al tiempo que se organizaron diversas actividades para destacar las singularidades del astroturismo y las peculiaridades del cielo de la isla, ha informado el Cabildo.

En todos los municipios hubo observaciones del cielo nocturno, charlas divulgativas y actuaciones musicales en vivo para conmemorar esta cita.

"La Palma se convirtió en 2007 en pionera en la defensa de la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho de la humanidad a disfrutar de las estrellas, cuando acogió la Declaración Starlight, algo que rememoramos con esta iniciativa", señala el consejero.

Esta acción está inspirada por una iniciativa de la investigadora María Victoria Hernández, quien en 1986 promovió un apagón general del alumbrado público en toda la isla con motivo del paso del cometa Halley.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200