La orquesta de Iván Cacú representará a Canarias

Tubigú

Un total de 16 orquestas de 6 países de varios países del mundo, participarán en el concurso mundial de orquestas del género salsa; donde
participarán 4 de Panamá, 2 de Puerto Rico, 2 de Colombia, 1 de México, 1 de EEUU y la orquesta tinerfeña de Iván Cacú, únicos representantes de Europa con sello canario.

Del mismo modo, este importante evento musical con sabor musical de la salsa internacional, lo organiza Smart People Corp; una productora panameña. la experiencia de los eventos en un mundo de constantes cambios y acontecimientos.

La La primera gala será el 1 de agosto a las 17:00 horas en Panamá, siendo hora española a las 23:00 horas. Es decir, la primera orquesta en participar será la de Iván Cacú a las 23:00 horas.

A la pregunta de como se podrán ver las galas, Iván Cacú señaló que “las galas son a través de la Web y se adquieren en la misma página de
smartpeoplecorp.com”.

En lo que respecta a la convocatoria de selección, el motivado director de la orquesta tinerfeña, comentó que “fuimos elegidos tras un proceso de elección, donde tuvimos que enviar un específico material, y donde se presentaron más de 30 orquesta de todo el mundo”.

Acto seguido, el artista tinerfeño Iván Cacú, no quiso dejar escapar la oportunidad para manifestar que “estamos representando a las Islas Canarias, los únicos, frente a países musicales en el género de salsa muy buenos y consolidados. Es por ello, que necesitamos el apoyo de todos los Canarios y de todo el continente Europeo, ya que somos los únicos de este lado del charco”.

Con la motivación intacta, Iván Cacú comentó que “es un orgullo representar a Canarias en un certamen mundial de música salsa”

En lo que respecta al jurado, que representará el 80% del resultado de las galas, estará compuesto por: Carlos García; músico de Puerto Rico, Isidro Infante; arreglista y productor y Roberto Delgado, director musical panameño. Y el 20% el público que vota por su orquesta favorita a través de www.smartpeoplecorp.com

Por último, el ganador será presentado en vivo y en directo en el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS