La Orotava Suena vuelve este sábado, con "las caras del amor" de Erentxu

Image

Mikel Erentxu | TWITTER OFICIAL

Una de las voces más populares del pop español, Mikel Erentxun, un enamorado de las Islas Canarias, saldrá al escenario del Teobaldo Power (La Orotava) para presentar en la isla su Tour 2017  'El hombre sin sombra'. "Un disco que habla del amor y sus consecuencias. Un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor", es así como el propio artista define su último trabajo. 

"Estamos contentísimos con la reacción del público del cartel de este año. Desde que hicimos público cuáles serían los artistas de este año vimos rápidamente una buena aceptación, teniendo en cuenta que además este festival -que cumple su quinta edición- ha ido muy bien. En esta edición nos decidimos por un cartel de los años ochenta y noventa, y está siendo todo un éxito", son palabras del organizador Quique Ojeda para el medio digital AtlánticoHoy.
Tras el gran éxito de 'Corazones', trabajo con el que fue nominado al Latín Grammy como mejor álbum en 2015, este nuevo disco que ha grabado con su amigo, el productor Paco Loco en su estudio de Cádiz, y que ha finalizado de producir en Nueva York, está compuesto por doce canciones y será ya el decimotercer álbum que ha publicado en solitario entre discos de estudio, y directos. Una larga carrera que ha compaginado con éxito con conciertos puntuales con 'Duncan Dhu'. Es un disco que habla del amor y sus consecuencias.
"Mikel es uno de esos artistas que les cuesta bajar del escenario porque lo dan absolutamente todo", opina el organizador.
Erentxun se hospeda en el Hotel Las Aguilas del Puerto de la Cruz y  viene acompañado al escenario de La Orotava por su banda habitual en directo al completo, formada, además de él a la voz y a la guitarra, por Fernando Macaya (bajo, guitarras, pedal steel y voces), Marina Iñiesta (guitarras, teclados y voces) y Karlos Arancegui (batería, percusión y teclados).
Image

Portada promocional del Tour | TWITTER

"No sólo la actuación de Mikel Erentxu ha ido bien en ventas sino que en el caso de Café Quijano están agotadas desde hace tiempo y será el día 30 de septiembre, pero antes para el 16 las expectativas de La unión es que vamos a tener otro llenazo viendo cómo van adquisiciones de localidades para el Teobaldo Power", explica Ojeda.
'Cultura para Todos'
"Una de nuestras premisas de este festival es que la música sea para todos los públicos. Los precios de las entradas son muy asequibles ya que pueden estar entre 15 euros y 10/12 euros. Pero evidentemente esto se ha conseguido por el apoyo gubernamental", nos comparte Ojeda.
Añade que este tipo de apoyo de instituciones públicas ha hecho que el Festival La Orotava Suena cumpla años y "las expectativas las cumplan más y más año tras año".
"Estos eventos generan mucha actividad para el municipio, para todos los comercios de la zona ya que me lo dicen. En este mes podemos hablar que unas 3.000 personas pasarán por La Orotava por la relevacia de los artistas que traemos", opina Ojeda.
La Orotava Suena fue una iniciativa y un proyecto novedoso que inició su primera aparición en el año 2013, con el objetivo de prestar apoyo a los proyectos culturales y, con seguridad, alcanzará su consolidación en el tiempo. Artistas de la talla de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Revolver, India Martínez. Merche, Los Secretos, Efecto Mariposa y David Demaría, entre otros, han participado en anteriores ediciones.

La Unión y Café Quijano
"La Unión está con una gira espectacular y trae a la Villa su último proyecto: Hip Gnosis, poniendo sobre escena los grandes éxitos de estas tres últimas décadas, adaptándolos al sonido de los nuevos tiempos. El resultado es Hip-Gnosis, un trabajo mucho más experimental que 'Love Sessions' (el primer trabajo en el que ya versionaron sus éxitos en 2006)", explica. 
Café Quijano cerrará la quinta edición del Festival La Orotava Suena el 30 de septiembre con su gira especial Tour 2017 por el vigésimo aniversario, y también subirá al escenario del Teobaldo Power sus grandes éxitos y canciones más conocidas.

La actuación de Café Quijano | YOUTUBE

Invitados especiales de las Butacas VIP AtlánticoHoy, dos lectores con entradas dobles para Mikel Erentxu

Image

Oscar Rodríguez, ganador de las entradas al concierto de Erentxu | ATLÁNTICOHOY

Image

Mari Aliaga, ganadora de las entradas al concierto de Erentxu | ATLÁNTICOHOY