La oposición declara la victoria en Estambul, en manos islamistas desde 1994

El candidato a alcalde del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP) declaró este lunes su victoria en Estambul, lo que, de confirmarse, supondría que la islamista formación gubernamental AKP perdería la mayor ciudad de Turquía por primera vez desde 1994.

"No tengo dudas de que he ganado en Estambul", declaró a la prensa en la ciudad del Bósforo el candidato del CHP, Ekrem Imamoglu. "El alcalde de Estambul está aquí, ante vosotros", insistió.
El candidato opositor aseguró que estaba convencido de su victoria tras recibir los últimos datos de la Junta Suprema Electoral (YSK) sobre las elecciones municipales del domingo.
Según Imamoglu, la Junta Electoral ha escrutado el 99,64 % de los votos y le da la victoria por una diferencia de votos que ya no puede ser recuperada por el AKP.
La agencia de noticias oficialista Anadolu, que fue la única fuente que dio los resultados de las elecciones a los medios, dejó de ofrecer los datos a última hora del domingo.

La victoria de Imamoglu no ha sido confirmada por la YSK pero la agencia de noticias DHA, próxima al Gobierno, señala que el candidato opositor encabeza el recuento.