La OCU dice que los nuevos plazos de la ITV acortan su validez hasta 6 meses

La Organización de Consumidores y Usuarios rechaza que la fecha que figurara en el sello del cliente no es aquella en la que se ha pasado la ITV, sino la que hubiera correspondido

Guardar

Featured Image 36141
Featured Image 36141

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado que la ampliación de los plazos para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hacen que, de hecho, la validez de la revisión se acorte hasta seis meses.

Tras una primera prórroga automática de un mes en el plazo para pasar la ITV acordada en abril, la semana pasada se aprobó un nuevo sistema de aplazamientos adicionales para evitar las aglomeraciones en las estaciones.

La fecha que figurara en el sello del cliente no es aquella en la que efectivamente se ha pasado la ITV sino la que hubiera correspondido en ausencia de pandemia, con lo que el plazo hasta la siguiente se puede acortar hasta en seis meses.

Por ello anuncia que va a pedir al ministerio de Industria que se mantengan los plazos establecidos hasta ahora (uno o dos años en función de la antigüedad del vehículo) y que computen desde que se ha hecho la revisión y no desde la fecha en que hubiera debido pasarse.