La nueva tasa turística, en lista de espera

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha afirmado este martes que ante los actuales acontecimientos, la tasa turística que figuraba en su programa de gobierno y en pacto de las cuatro fuerzas políticas que lo sustentan tendrá que esperar a "mejores momentos".

"Hay una disminución de turistas, una afección en el mercado, aerolíneas que han anunciado la eliminación de sus bases y se ha producido la quiebra del turoperador Thomas Cook", ha recordado.

Torres ha señalado que su Gobierno, formado por PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera, ya está "trabajando con el presupuesto del año 2020" y en una "redefinición del gasto", cuyas cifras presentará a lo largo de este mes.

El Gobierno canario, ha dicho su presidente, mantiene su idea de avanzar hacia una política fiscal "mucho más justa" y "progresista".

Asimismo, Torres ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar ingresos para mantener los servicios básicos, tras una decisión del Gobierno anterior (CC) que cree "incorrecta”, como fue "la bajada de medio punto del IGIC", que desde su punto de vista no ha servido para incentivar la actividad económica.

Por todo ello, la tasa turística tendrá que esperar a "mejores momentos", ha reiterado el presidente canario.