Hoy, 'La nueva era de la economía española', de la mano del exministro Cristóbal Montoro

Hoy jueves llega la nueva cita de los 'JH Talks', uno de los foros más destacados y que levantan más expectación de los que se celebran actualmente en el archipiélago canario. 

En esta ocasión, el ponente será el exministro de Hacienda y economista, Cristóbal Montoro, invitado por el despacho JH Asesores Financieros & Bancarios, e impartirá una conferencia bajo el título 'La nueva era de la economía española' y que se desarrollará desde las 9:30 horas en el Hotel Villa Cortés de Tenerife, en el sur de la isla.

Bajo la marca 'JH Talks', esta firma de asesoramiento financiero y bancario localizada en Canarias celebra con la presencia de Montoro su primera conferencia de este año 2020, eventos que en anteriores ediciones ha congregado en torno a 250 asistentes. Para la cita de este jueves, los periodistas Manuel Herrador junto con Nayra Collado serán los encargados de moderar y conducir el acto.

"Los empresarios canarios, con inversiones paralizadas, quieren saber cómo evolucionará la economía", comentó para AtlánticoHoy Jorge Hodgson, fundador de JH Asesores Financieros y Bancarios, sobre el evento de este jueves. Relacionado a la temática que abordará Cristóbal Montoro, Hodgson cree que "hay bastante expectación por parte del empresariado de Canarias de saber cómo evoluciona todo esto, porque están pendientes de sacar adelante proyectos de inversión paralizados".

Además, durante la entrevista nos dio un adelanto del próximo protagonista para la siguiente cita que será el 17 de abril, que tocará los 'complaints' (demandas) en el ámbito empresarial. 

Más protagonistas de los 'JH Talks'

Será la sexta edición de estos foros exclusivos para clientes del sector empresarial y directivos bancarios bajo la marca “JH Talks”. A lo largo del año 2019 han celebrado diferentes conferencias con ponentes de primer nivel, empresarios, managers y directivos españoles.

Su primer foro surgió con motivo del primer aniversario de la firma y tuvo como invitado al expresidente del Gobierno de España José María Aznar. Posteriormente, en el mes de marzo, el economista Gonzalo Bernardos analizó la 'Estrategia y gestión comercial', mientras que en el mes de mayo se contó con el gurú motivacional Emilio Duró, quien habló sobre la resiliencia empresarial. 

Posteriormente, en el mes de septiembre, las JH Talks contaron con el economista Daniel Lacalle, quien centró su ponencia en 'La economía global y los mercados financieros', y en el mes de diciembre el empresario Mario Conde aportó la 'visión de un empresario y directivo'.

Cristóbal Ricardo Montoro Romero

(Cambil, Jaén, 28 de julio de 1950), Economista, fue ministro de Hacienda y Función Pública español desde el 22 de diciembre de 2011, hasta el 1 de junio de 2018. Entre 2000 y 2004 fue también ministro de Hacienda en el gobierno de José María Aznar, y ha sido europarlamentario y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Fue presidente de la Comisión de Economía y Empresa en el Congreso de los Diputados durante la XII Legislatura.

Cristobal Montoro y sus presupuestos duraron en 2018, duraron en 2019 y duran en 2020,. Por primera vez en la historia de la Democracia se prorroga el mismo proyecto dos años consecutivos. Después de una moción de censura, dos elecciones, una investidura fallida y unos presupuestos desechados, la sombra fiscal de Cristóbal Montoro seguirá planeando las cuentas españolas. En este año se prorrogarán automáticamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2018 elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy y por su ministro de Hacienda, un hecho inaudito en la historia de la Democracia.

La prórroga presupuestaria será la primera vez que se prorroguen dos años consecutivos las mismas cuentas.

JH Asesores Financieros & Bancarios es una firma de asesoramiento financiero y bancario para empresas en las Islas Canarias. Se constituye en febrero de 2018, creada por el Ex Directivo de Banca, Jorge Hodgson Golding. Actualmente es una de las firmas más destacadas en este tipo de servicios en el Archipiélago. Durante este periodo, la firma ha incorporado a su cartera de clientes a más de 72 empresas de diferentes sectores de actividad y ha gestionado operaciones corporativas por más de 75 millones de euros.

JH Asesores Financieros & Bancarios


JH Asesores Financieros & Bancarios es una firma de primer nivel centrada en el asesoramiento financiero y bancario para empresas en las Islas Canarias. Se constituye en febrero de 2018, creada por el exdirectivo de Banca, Jorge Hodgson Golding. Actualmente es una de las firmas más destacadas en este tipo de servicios en el Archipiélago.

Durante este periodo, la firma ha incorporado a su cartera de clientes a más de 72 empresas de diferentes sectores de actividad y ha gestionado operaciones corporativas por más de 75 millones de euros. 

La creación de JH Asesores Financieros & Bancarios se realiza con el objetivo de poder ofrecer a empresas de diferentes sectores de actividad, toda la experiencia y conocimientos por parte del socio que cuenta con una larga trayectoria, experiencia, y formación, así como amplios conocimientos en asesoramiento y gestión empresarial. 

La firma cuenta con un Equipo de profesionales altamente cualificados, provenientes del sector Bancario, Legal y Consultoría. Poseen una dilatada experiencia profesional y formación académica. JH, mantiene una cartera de clientes de diferentes sectores de actividad: Alimentación, Transporte compañías industriales, Audiovisual, cadenas restaurantes, Textil y Moda, cadenas hoteleras, empresas municipales, Administraciones Autonómicas, empresas públicas, de nuevas tecnologías, constructoras, de distribución, automoción, sociedades Holding, y patrimoniales. 

El organizador y patrocinador principal del evento es JH Asesores Financieros, junto a los Sponsorship: Afc Abogados, Rohen Maquinaria, Canarias.com, El Día, Radio Intereconomía, Hotel Villa Cortés, Pescados Goyo, Medical Duke, Clínica ICA, Video Juegos Flipper y Sonopluss. La asistencia requiere invitación.