La nueva edición de Feboda y el Plenilunio en Santa Cruz de Tenerife encabezan la agenda del fin de semana

La feria por excelencia de bodas en Tenerife, Feboda, cumple su decimotercera edición y se convierte en el evento protagonista del fin de semana, junto al esperado Plenilunio, que volverá a llenar la capital tinerfeña de actividades de todo tipo. La música y otras actividades culturales completan las posibilidades para cubrir el tiempo libre hasta el domingo.

Santa Cruz de Tenerife
Llega la decimotercera edición de Feboda. En esta edición, los visitantes al Recinto Ferial podrán ver toda la oferta existente en la isla en lo que a bodas y celebraciones se refiere. Feboda se ha consolidado como un evento anual debido a la gran importancia que tiene para el sector. 
La edición de 2017 mantendrá los precios de los expositores del año anterior, por lo que prosiguen los descuentos especiales que se han aplicado en las tres últimas ediciones. Dado el éxito y la alta calidad en la presentación de los stands del año anterior, se mantiene el premio al mejor expositor de la feria. De esta manera se pretende que, año tras año, la calidad de los montajes se mantenga. La feria, como es habitual, contará con concursos y actividades paralelas.

Si te gusta el heavy metal, tienes una cita obligada a partir de las 19 horas en la Sala Ocean y el concierto de Leo Jiménez, uno de los más importantes exponentes del género en España, al que acompañarán dos de las mejores bandas locales del momento: Esclavitud y Meridian Zero. No faltará la fantasía, el terror, en “merchadising” alternativo y cómo no, el “bodypainting”.

Desde las 18:00 horas del viernes hasta 11:00 horas del sábado puede vivir la experiencia de la Acampada en el Museo de Bellas Artes, cuya programación incluye conciertos, debates y otras actividades destinadas a convertir la pinacoteca en un lugar participativo y de encuentro. La finalidad es familiarizar a los más pequeños con este espacio a través de experiencias interactivas, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje, lo que les dará la oportunidad de conocer el museo por dentro y sin público.

Mucha cultura
Cine, teatro, danza, cultura y más música completan la agenda del viernes de la capital de la isla de Tenerife. El evento protagonista del sábado no es otro que la séptima edición de Plenilunio. Este año, refuerza el programa infantil y adulto, con el fin de proporcionar una amplia oferta de actividades para todos los públicos. En esta ocasión, el programa cuenta con actividades para niños, pero se ha tenido muy en cuenta abarcar un rango más amplio de edad, logrando proponer acciones como talleres de robótica, demostraciones de First Lego League o las tradicionales representaciones teatrales para un público joven. Desde las 7 de la tarde a las 12 de la noche se podrá degustar una gran variedad gastronómica a cargo de los diferentes puestos del Mercado y escuchar actuaciones de música en directo

Además, a las 20 horas, en la Plaza del Príncipe, se dará a conocer el cartel anunciador de la fiesta más internacional de las islas, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuya temática para 2018 es ‘La Fantasía’.

Por otro lado, a las 18.30 horas el Círculo de Bellas Artes presenta ‘Cada loco con su tema’, cuatro historias interpretadas por los estudiantes de teatro del Círculo de Bellas Artes a cargo de su directora, Crisol Carabal. Por su parte, el TEA proyecta la película argentina ‘El lado oscuro del corazón’, del año 1992, de Eliseo Subiela. El filme se reestrena en cines con motivo de su 25 aniversario.
Pero si lo que prefieres es disfrutar de la danza, a las 20.30, el Teatro Victoria ofrece ‘Una mirada sutil’, espectáculo a cargo de Provisional Danza, que busca las relaciones, las vidas, los sentimientos que intérpretes y público construyen interactuando dentro de su escena.

Deporte en la capital
Los amantes del deporte y del fútbol del tinerfeño Ayoze Pérez, actual jugador del Newcastle inglés, no deben faltar a ‘Un día con Ayoze Pérez’ en el Palacio Quico Cabrera y el Campo Juan Santamaría, de 10 a 14 horas. Presentación, charla con Ayoze Pérez y un desayuno precederán a un entrenamiento, con su posterior tentempié para terminar con un partido de fútbol.

La cultura y el deporte centran las actividades del domingo en la ciudad. A las 9 horas da comienzo en la playa de Las Teresitas la VI Travesía Solidaria a Nado, evento benéfico deportivo, no competitivo, que se organiza conjuntamente con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), cuyo objetivo es dar a conocer y difundir su labor el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Puedes apuntarte aquí.

La Laguna
Desde este viernes y hasta el domingo vive el II Festival del Cochino Negro, los quesos y vinos de Tenerife, donde se mostrarán las distintas maneras de preparar este preciado manjar, de la mano de prestigiosos chef. Además, se celebrará el I Campeonato Regional de Cortadores de Pata Canaria Copa La Laguna Tacoronte-Acentejo.

Fuerteventura
El Auditorio de Corralejo, en el municipio de La Oliva, acoge el Canarias Surf Festival desde este jueves y hasta el sábado. En total, serán tres sesiones de filmes y documentales, para un global de 12 películas. Cerrará el programa del festival una surf party el mismo sábado, a partir de 23:00, en el Banana Lounge Bar
Gran Canaria
La pasarela Bridal Collection de Gran Canaria se prepara para su gran fin de semana de moda para novias y ceremonias, desde este jueves y hasta el domingo el Museo Néstor y el Parque Doramas de Las Palmas acogen la que ya se ha convertido en la pasarela de referencia insular .