La música y la lengua de signos se fusionan hoy en un espectáculo único: 'A voces y signos'

Tubigú

Gospel Canarias Fest ofrece el concierto online A voces y signos, en el que el grupo Naturally junto a la artista Ithaisa Dubois, fusionan la música con la lengua de signos en un espectáculo único que se llevará a cabo desde el excovento de Santo Domingo en La Laguna este sábado, 19 de diciembre, a las 19.00 horas.

El mismo se podrá seguir a través del siguiente enlace:  https://m.facebook.com/Cultura-La-Laguna-108372534017975/

Este evento representa una ecuación perfecta entre la buena música góspel y una apuesta firme por la accesibilidad y la inclusión, aspectos fundamentales en la trayectoria artística de Dubois. Una mezcla de conceptos que da como resultado un concierto de altura recogido en la programación de Gospel Canarias Fest, que no dejará indiferente a los asistentes.

 

 

Naturally es uno de los grupos referentes de este estilo musical en Canarias y fue creado en 2017 en la isla de Tenerife por Ezequiel Barrios, con el objetivo de divulgar y profundizar  en la música góspel. Está formado por seis cantantes y cuatro músicos, completando el reparto su director. Hasta la fecha, Naturally ha visitado numerosos escenarios y festivales de las islas presentando su espectáculo @Reliving, un homenaje a Whitney Houston, así como su reciente estreno Legacy, donde conmemora a artistas influenciados por este eclesiástico género musical.

Por su parte, Ithaisa Dubois es una artista visual, polifacética y comprometida con la accesibilidad. Intérprete de lengua de signos, maestra de Educación Física, bailarina, monitora sociocultural y experta universitaria en Expresión Corporal, Dubois es la creadora de Dansign, una fusión entre la danza y la lengua de signos que permite que el ritmo sea visual.

Este espectáculo está patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, y producido por Xenox Producciones.

 Gospel Canarias Fest tiene lugar cada año, desde hace quince ediciones, en diferentes lugares de la geografía canaria durante los meses de diciembre y enero. Es uno de los eventos más emblemáticos con los que cuentan las islas y gracias al cual han pasado por Canarias los mejores grupos y corales del género musical.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...