La mejor tapa de España se dirime en Valladolid en el XV Concurso Nacional

La mejor tapa de España 2019 se conocerá en el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra en Valladolid este lunes y martes, con la participación de cincuenta aspirantes de treinta y dos provincias en representación de todas las comunidades autónomas.

El pincho y la tapa "es una realidad que trasciende al mundo, que entusiasma y emociona", ha manifestado el director de este certamen, Luis Cepeda, en la presentación de un concurso que continuará este miércoles con la celebración del III Campeonato Mundial de Tapas, con diecinueve aspirantes de varios continentes.
Vida Sana
Esta modalidad gastronómica, ha añadido Cepeda, "se ha convertido en una tendencia digital en Google más allá de las cocinas italiana, india y francesa", algo a lo que ha contribuido a su juicio la organización en Valladolid de una competición que suma ya tres lustros de vida.
"Quince años es un tiempo más que suficiente para que influya en las nuevas generaciones, por una parte, y también para el reconocimiento de una ciudad como lugar de convivencia de la cocina nacional", ha argumentado.

A lo largo de las sucesivas ediciones han pasado por Valladolid casi 750 artesanos de la tapa y el pincho procedentes de toda la geografía nacional, incluidas Ceuta y Melilla, cincuenta en el concurso que comienza esta tarde y que han llegado desde todas las comunidades autónomas.

Castilla y León, con ocho aspirantes, es la más representada por delante de Madrid (6), País Vasco (5), Aragón (5), Andalucía (4), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (3), Galicia (3), Castilla-La Mancha (3), Asturias (2), Cataluña (2), Islas Baleares (1), Islas Canarias (1), Navarra (1), Cantabria (1), La Rioja (1) y Región de Murcia (1).

Mi consejo de nutrición

ñalkjñlkjñlkjñlkj

ñlkjñlkj