La Maratón de Santa Cruz Sport Zone abrirá el calendario de la Federación Española

Ilustre y pionera, así se presenta este año la Maratón de Santa Cruz Sport Zone, la carrera que tenderá el privilegio de inaugurar la temporada de maratones oficiales regladas por el calendario y las normas de la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba tinerfeña inaugurará el programa federativo oficial y dará paso al resto de competiciones de distancia olímpica que se celebrarán por el resto del territorio nacional

La prueba capitalina, que se celebrará el 12 de noviembre, será la primera que se dispute antes de dar paso al resto del calendario nacional que seguirá rumbo a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso (19 de noviembre), la Maratón Internacional de San Sebastián (26 de noviembre), la Maratón de Málaga (10 de diciembre) y ya en 2018 la Marató de Barcelona (11 de marzo).

La prueba tinerfeña sigue marcando sus propios tiempos y rompiendo sus registros. A día de hoy hay mil inscritos más que los que se habían apuntado a estas alturas del año pasado y la organización mantiene abiertas las inscripciones ya dentro del último periodo habilitado por los organizadores para inscribirse, que va desde el pasado 1 de septiembre al 5 de noviembre. El rango de precios para estas fechas va de los 12 euros (8 kilómetros), 28 euros (21 kilómetros) y 33 euros (42 kilómetros) de la vía presencial a los 15, 35 y 42 euros, respectivamente, para las inscripciones en internet.

Paralelamente la organización sigue ofreciendo actividades y mantiene activa la promoción para los participantes en la carrera Plenilunio Santa Cruz 2017. Los deportistas que formalice su inscripción para la emblemática prueba capitalina podrán apuntarse a la Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 a mitad de precio en cualquiera de las distancias que elijan.

Además, como importante novedad y dentro de una de las acciones promocionales de la Maratón de Santa Cruz el Centro Comercial Añaza Carrefour acogerá el próximo día 30 de septiembre el Reto Vertical, una prueba única en Europa en la que 25 participantes tendrán que terminar un recorrido que les llevará, desde abajo a arriba y volver a bajar, por las cinco plantas del Centro Comercial Añaza Carrefour.

Partiendo desde la línea de salida, a modo de contrarreloj individual, cada competidor deberá subir por las escaleras mecánicas hasta llegar a accionar una bocina situada en la última planta del Centro Comercial Añaza Carrefour. Una vez que hayan completado el recorrido de subida, tocará emprender una vertiginosa bajada hasta llegar a la línea de meta donde se le tomará el tiempo realizado y se le computará para la clasificación final.

La jornada tendrá también diversas actividades paralelas y contará con la animación de la comparsa Tropicana, que pondrá la música de un evento que marcará un antes y un después en lo que a organización de eventos y retos deportivos se refiere.