La mala forma de entregar las mascarillas higiénicas

Bienvenidos a la LOTERÍA DEL CORONAVIRUS. 
Que no te toque la mascarilla contagiada es pura suerte! 🤞🍀🧧
Entregando las mascarillas como quién coge una carta de una baraja.
Un señor que baja o sube del tranvía coge con su mano una mascarilla del paquete, con posible dificultad, donde están todas las mascarillas que se reparten al resto de ciudadanos.
Este señor ( que no o si, como si fuera mi padre) puede haber estornudado, tosido o incluso haber tocado algún fómite (objeto contaminado) y luego haber metido su mano para retirar su mascarilla.
Debemos saber que las mascarillas son productos de protección y que deben estar en ciertas condiciones de higiene para tener una eficacia y una seguridad para la persona que se la pone.

Las mascarillas deben usarse utilizando las cintas o asas que tienen y en ningún momento tocar la parte central de la mascarilla sin antes haberme lavado las manos de forma correcta.
Cae de maduro que si to tengo mi mano contaminada y la meto en un sobre donde están el resto de mascarillas, estas posiblemente se contaminen y se disemine la infección.
No quito mérito al gran trabajo que hacen nuestros cuerpos de seguridad pero repartir de esta forma las mascarillas no sirve para absolutamente nada e incluso puede ser peligroso para nuestros ciudadanos.
Indicar que las farmacias, a través del Consejo General de Farmacéuticos,  nos hemos ofrecido a coste cero,sin beneficio, a repartir las mascarillas de forma segura, con equidad, con educación sanitaria, a través de la tarjeta sanitaria, siguiendo protocolos de seguridad y utilizando las 22.000 farmacias de nuestro país siendo el recurso sanitario más numeroso que tenemos. 
LOS FARMACÉUTICOS QUEREMOS SUMAR Y SER PARTE DE LA SOLUCIÓN.
Pero así, no.
Aprovecho para recordarte determinados aspectos de las mascarillas higiénicas:
1. Se recomienda que se use mascarilla en lugares de aglomeraciones o en aquellos lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, como el transporte público.(Tranvía, guagua, etc) 
2. Las mascarillas que se recomiendan son de un tercer tipo, las mascarillas higiénicas según UNE 0064-1 y no son re-utilizables.
Existen mascarillas higiénicas que si son reutilizables pero debe indicarse específicamente. 
3. Estas recomendaciones no son obligatorias ni sustituyen al resto de recomendaciones ya aclaradas anteriormente.
 mantener la distancia social, lavado de manos, etc.)
4. Estas medidas son un complemento añadido al resto de recomendaciones. Deberás utilizar mascarilla añadido al resto de medidas.
5. Como en los medios de transporte no se puede mantener esa distancia de seguridad, se recomienda utilizar este tercer tipo de mascarilla.
6. Estas mascarillas están hechas de un tejido no tejido y en nigua caso pueden contener elásticos. Ademas deben ser biocompatibles.
7. Estas mascarillas empezaron a repartirse el lunes 13 de abril.
8. La mascarilla higiénica deberá utilizarse y retirarse de una determinada forma. En ningún caso tocando la parte central. Se retirará usando las cintas que la mascarilla tiene.