La leyenda del barranco del infierno

Cartel

Cartel de 'La Leyenda del Barranco del Infierno' | CEDIDA

Con motivo del 30º Aniversario del Grupo de Folklore de Adeje y aprovechando el día del libro, visitamos el municipio de Adeje , donde David Urbano nos habló del estreno de escritor titular con su primera obra. La Leyenda del Barranco del Infierno, un cuento ilustrado que nace de la inquietud del Grupo de la Escuela municipal de folklore, dentro de su 30 Aniversario. Con esa premisa, arranca el trabajo de escribir e ilustrar este cuento.
Un trabajo arduo y no exento de idas y venidas hasta que por fin entre las partes llegaron al común acuerdo de lo que querían contar. Esta adaptación comienza con el conocimiento por parte del grupo, del trabajo de Octavio Rodríguez que recoge en su blog, y que pone sobre la pista, de los texto publicados en 1932 por el Juez de la época, afincado en el sur de Tenerife D. Luis Salcedo y Díez de Tejada. 
Según menciona el propio autor de la leyenda, lo más costoso fue adaptar los textos a la era actual y sobre todo los nombre usados por el juez, que no se correspondían con la autoría de nombres guanches.
Invitamos a escuchar el Audio de Tradición y Floklore

Esta presentación se encuentra dentro de los actos del municipio para conmemorar el día del libro. Será en el centro cultural de la villa sureña, la que acoja todas las actividades relacionadas con la citada efeméride.