La leche vegetal de almendras, una moda que ha llegado para quedarse

Las bebidas de origen vegetal se encuentran actualmente en auge, no sólo por sus propiedades, sino por que han pasado a ser un "sustituto" perfecto de la leche de vaca.

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Featured Image 38461
Featured Image 38461
El hecho de que las bebidas de origen vegetal están en auge es una realidad. Su popularidad no sólo se debe a las múltiples propiedades nutricionales que poseen, sino a que han pasado a ser un gran "sustituto" de la leche tradicional, que tantos malestares, molestias e intolerancias causa en gran parte de la población. 

En líneas generales, las leches vegetales están elaboradas a base de cereales o de frutos secos, por lo que se puede disfrutar de una gran variedad de las mismas. Las más comunes son las siguientes: soja, almendras, avena, arroz, avellanas, quinoa, mijo, cebada, etc.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/7/22/9/WPJAM5QBS7FXMZNA2GSQ3STI618PORJK/BFL64VZO5B5DCRMZ.PNG

Leche de almendras | PIXABAY

Concretamente, la bebida o leche de almendras es considerada una de las bebidas vegetales más completas por su alto valor nutricional y por su calidad de nutrientes. Entre sus muchos beneficios destacan los que se mencionan a continuación:

1. RICA EN CALCIO

Las almendras son altamente ricas en calcio, pues poseen 252 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Concretamente, una ración de 30 gramos de almendras cubre el 9% de las necesidades diarias de calcio de nuestro organismo (el doble que la leche en el mismo peso).

Asimismo, cabe destacar que la bebida de almendras o las almendras en concreto, poseen otros minerales, como es el caso del fósforo y el manganeso.

2. RICA EN PROTEÍNAS

Las almendras y, por consiguiente, su bebida vegetal, son altamente ricas en proteínas, de la misma manera que constituyen una gran fuente de aminoácidos esenciales, cubriendo gran parte de los requerimientos diarios que precisa el cuerpo humano.

3. RICA EN GRASAS BUENAS

Las almendras poseen un alto contenido de grasas saludables, pues cabe mencionar que más de la mitad del peso de este fruto seco al natural (aproximadamente, el 55%), se debe a su contenido en ácidos grasos. Por consiguiente, la bebida vegetal de almendras, es beneficiosa para el corazón y para mantener a raya el colesterol sanguíneo.

4. RICA EN FIBRA

Además de su alto contenido en grasas saludables, la almendra destaca también por su alto contenido en fibra, pues proporciona 13,5 gramos de fibra por cada 100 gramos. Por tanto, resulta beneficiosa para mejorar el tránsito intestinal, favorece la eliminación de toxinas del organismo y ayuda a regular el colesterol sanguíneo.

5. REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO

Las almendras y, por consiguiente, su bebida vegetal, contribuyen a reforzar de manera natural las defensas de nuestro organismo, gracias a antioxidantes como la vitamina E, la quercetina, el cinc y el manganeso, los cuales resultan realmente beneficiosos para el correcto funcionamientos del sistema inmunitario.

Por todos los motivos mencionados en el presente artículo, la bebida vegetal de almendras constituye una excelente opción para incluir en nuestra alimentación diaria, bien como sustituto de la leche de vaca tradicional, o bien como un alimento nuevo que nos aporte todos los beneficios de las almendras de una manera diferente y con múltiples posibilidades.