Cuenta atrás para la Media Maratón Ciudad de La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ultima los detalles de la vigésima edición deel Medio Maratón Ciudad de La Laguna. 

Este año, la prueba forma parte por primera vez del 'Circuito Patrimonio de la Humanidad' (la Carrera Nocturna de La Laguna fue la que se incluyó en dicho calendario el año pasado), que tiene como principal objetivo dar a conocer las quince ciudades de España que tienen dicha categoría a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva. 

La cita lagunera del 5 de mayo cuenta con tres distancias: 5 kilómetros, 10 kilómetros, y la
prueba reina, 21 kilómetros
. Las dos últimas tomarán la salida a las 9:00 y la más corta hará lo propio a las 9:15 horas. Todas ellas tendrán el arco de salida en la Plaza de la Catedral. Todos los participantes tendrán un tiempo máximo de dos horas y 30 minutos para terminar la carrera.  La distancia de 21 kilómetros oferta 400 plazas, la modalidad de 10 kilómetros, 700, y la de 5 kilómetros tendrá un cupo de 900
plazas que se ha cerrado este 30 de abril.

🏃‍♀️La MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LA LAGUNA supera los 1.200 corredores🏃
⚠️Las inscripciones continuarán abiertas hasta el martes 30 de abril

Recorrido
El recorrido de los 21 kilómetros se completará con dos vueltas al circuito, que
transcurrirá por la C/ Carrera, Plaza de la Concepción, C/ Adelantado, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, C/ Herradores, giro derecha Avda. Trinidad giro a la altura C/ Morales, C/ Tabares de Cala, giro derecha C/ Carrera, giro izquierda C/ Viana, giro izquierda C/ Anchieta, giro 
derecha C/ Juan de Vera, Avd. República Argentina giro derecha C/ Padre
Adán, giro izquierda Camino Las Peras hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha C/ Concepción Salazar giro derecha Avd. República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha C/ Quintín Benito, giro derecha Avd. Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, C/ Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, C/ San Agustín, giro derecha C/ Tabares de Cala, giro derecha C/ Carrera hasta llegar a la meta ubicada en la Plaza de La Catedral. 
En esta prueba deportiva las categorías convocadas son las siguientes:
  • Masculina: Sub18, Sub20, Sub23, Sénior, Veteranos M-35, M-40, M-45,
    M-50, M-55, M-60, M-65, M-70 y M-75. Además General y Diversidad
    Funcional. 
  • Femenina: Sub18, Sub20, Sub23, Sénior, Veteranas F-35, F-40, F-45, F-
    50, F-55, F-60, F-65, F-70 y F-75. Además General y Diversidad Funcional.