La Laguna comienza unas fiestas del Cristo atípicas

AdminsitradoresFincasSC

La Laguna celebrará a partir de mañana unas fiestas “atípicas” en honor al Cristo debido a la actual crisis sanitaria, que impedirá por primera vez en más de cuatro siglos que la imagen salga a las calles para evitar aglomeraciones. Así lo han dicho este martes el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Fiestas, Carla Cabrera, quienes han añadido que el programa de actos civiles y religiosos será limitado y que los eventos principales se emitirán por Internet.

Luis Yeray Gutiérrez ha precisado que el programa es “forzosamente simbólico” y adecuado al contexto sanitario, aunque podría modificarse según la evolución de la pandemia, y ha apelado asimismo a la responsabilidad colectiva y a la prudencia. El programa, según ha dicho la concejala de Fiestas, estará condicionado por la evolución de la COVID-19: “no queríamos renunciar a celebrar, de modo simbólico, nuestras fiestas más entrañables”, ha reconocido.

Durante los actos se aplicarán todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades competentes, ha añadido Cabrera, y por ello el Teatro Leal acogerá la mayoría de actos, dado que facilita el cumplimiento de las normas. El Leal acogerá así la lectura del pregón, a cargo del doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna Carlos Rodríguez, al que seguirán los músicos Pancho Corujo, Ruth Terán y Francisco Parra.

El tenor Celso Albelo presentará el sábado 5 su nuevo disco, “En busca de la paz”, también en el Teatro Leal, así como el concierto del grupo Achamán y los solistas Fabiola Socas y Javier Hernández en el homenaje a Luis Dávila. También participarán en los actos Miriam Cruz, con la presentación de su primer trabajo discográfico en solitario, Los Sabandeños, y el concierto de Los Cantadores junto a María Carmen Mulet, previsto para el día 14 de septiembre.

La compañía teatral Delirium mostrará su nuevo montaje (“La fábula y el topo”), habrá exposiciones como “De pies a cabeza”, y actividades deportivas, como torneos de baloncesto o tenis de mesa.

La Noche del Patrimonio se celebrará el 12 de septiembre. El esclavo mayor de la Esclavitud de Cristo, Francisco Doblas, ha dicho por su parte que el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna acogerá las celebraciones litúrgicas con vistas a evitar también aglomeraciones, y se multiplicarán las misas para que pueda asistir a ellas el mayor número de personas posible

El duende del fuego