La Laguna cambiará el césped artificial del Anexo al Estadio Francisco Peraza

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), procederá al cambio de la cancha de césped artificial del campo de fútbol Anexo al Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla.

El Consistorio invertirá 215.000 en dotar a la instalación de una nueva superficie de juego

El coste de la obra asciende a 215.871 euros y la misma contempla la colocación del nuevo césped artificial con marcaje de líneas de juego de color diferenciado para fútbol 11 y 7, además del relleno de caucho, sustitución de la totalidad de las rejillas del canal perimetral de recogida de aguas, el desmontaje y la sustitución del equipamiento deportivo existente.

Los últimos campos de La Laguna que han sido sometidos a la renovación de sus canchas han sido los de Valle Guerra y Tejina. Este del Anexo es una de las instalaciones que más usuarios recibe diariamente del todo el municipio, siendo compartida por los equipos del Juventud Laguna y el CD Laguna.

En una visita reciente a la instalación, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; comprobaron “in situ” el estado de la cancha y vieron la necesidad de sustituir la actual superficie. De la visita también tomaron parte el concejal de Deportes, Agustín Hernández; el concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación lagunera, Antonio Pérez-Godiño; además de la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez. 

El Anexo forma parte del complejo deportivo donde se encuentra el Estadio Francisco Peraza. En los últimos años las inversiones en estas instalaciones han sido importantes, pues se ha construido un edificio multiusos y se ha mejorado el alumbrado con la colocación de nuevas torres de iluminación, en otras obras.

Significar que la inversión de este 2017 en mejoras para las instalaciones deportivas de Aguere asciende a 2.700.000 euros, que engloban a la mayoría de los 107 recintos de titularidad municipal con los que cuenta La Laguna, de cuyo uso se benefician unas 17.000 personas.