La Laguna apoya la labor de la única fábrica de mascarillas quirúrgicas de Canarias

Tubigú

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado recientemente las instalaciones de Episcan, la única fábrica de mascarillas que existe en Canarias, para conocer su producción de artículos sanitarios.

El director de la empresa, Tomás Armando Martín, fue el encargado de guiar al regidor local por la industria y explicarle el origen de este negocio, radicado en el Polígono Industrial del Mayorazgo y con servicios en el municipio.

Episcan inició su actividad hace apenas unos cuatro meses, después de reinventarse desde el ámbito de la publicidad, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 25 trabajadores y trabajadoras.

Para Luis Yeray Gutiérrez, “empresas como esta son un ejemplo de emprendimiento, ya que ha sabido aprovechar este contexto económico y social tan delicado para readaptarse y cubrir las necesidades del momento, logrando salvar el empleo que ya había creado y ofreciendo un material 100% canario de gran calidad”. 

 

Tejido empresarial tinerfeño

Esta es la única homologada por la Agencia Española del Medicamento para fabricar mascarillas quirúrgicas en las Islas, lo que supone “un reflejo de la capacidad productiva del tejido empresarial tinerfeño”, apuntó el alcalde, para posteriormente también poner en valor “el tipo de artículos que genera, garantizando el suministro de mascarillas protectoras frente a la pandemia”.

Por su parte, el director agradeció al regidor local su visita y que se haya mostrado “tan receptivo” con esta industria de reciente creación, “con una reserva estratégica y permanente de siete millones de unidades”. Tomás Armando Martín informó de que Episcan ha ganado recientemente un concurso público en Baleares y confía en contar con el interés y apoyo de las administraciones públicas del Archipiélago.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...