La mejor medicina, a ritmo de batuta, en el HUC

La labor solidaria de la Orquesta Sinfónica de Tenerife acerca la música esta semana a pacientes de la isla con dos conciertos. El primero tendrá lugar este miércoles 8 las 12:00 horas en el Hospital Universitario de Canarias, en San Cristóbal de La Laguna, y, el segundo, el jueves día 9 en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, a las 14:00 horas.

La formación del Cabildo de Tenerife, que contará con la batuta de Ángel Camacho, abordará un variado programa que abarca desde el folclore canario, el clasicismo de Mozart a piezas de pop contemporáneas firmadas por Nacho Cano o Miguel Bosé, siendo ambos conciertos de entrada libre hasta completar el aforo.

Repertorio de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

El repertorio comenzará con la obertura de la ópera popular alemana El rapto de serrallo, de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra ligera que supone una interpretación occidentalizada de la música turca. A continuación se desgranarán las partituras Cantos Canarios y el preludio de El tambor de granaderos, aires románticos decimonónicos firmados por Teobaldo Power y Ruperto Chapí, respectivamente.

Una selección de temas del grupo Mecano compuestas por Nacho Cano y Amante Bandido de Miguel Bosé se presentan bajo la denominación Pop en Concierto, repasando así creaciones populares españolas pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX.

La reconocida melodía del Pasodoble Islas Canarias compuesta por Josep María Tarridas y con arreglo para orquesta de Peter Hope cerrará el programa de ambos conciertos, junto a la Marcha Radetzky de Johann Strauss.

La vocación de servicio a la ciudadanía de la Sinfónica de Tenerife se hace patente en este tipo de acciones que se suman a los 19 conciertos de temporada en el Auditorio de Tenerife; además de los realizados en La Laguna, el reciente de Navidad en las instalaciones capitalinas de la Autoridad Portuaria, el Ciclo de Cámara de Tenerife y los conciertos educativos, que en total suman un centenar de actividades que siguen acercando cada temporada la música a una gran variedad de público.