La IX Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna abre su plazo de inscripción

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna abre, a partir de este viernes [16 de noviembre], el plazo de inscripción para participar en la novena edición de su Carrera Nocturna, que se celebrará en la noche del 23 de febrero por las calles del casco histórico de Aguere.
 

La prueba repetirá el recorrido de pasadas ediciones, el cual está homologado por la Real Federación Española de Atletismo

Todos los interesados en participar en esta Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna pueden formular su inscripción a través de la web del OAD (www.deportelagunero.com) o bien en las oficinas del propio OAD. 

La prueba repetirá el recorrido de pasadas ediciones, el cual está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. En consecuencia, se mantienen las distancias de 5.000 y 10.000 metros, con salida y llegada en la Plaza del Adelantado. Los primeros darán una vuelta a un circuito por el casco histórico de Aguere y alrededores, y los segundos efectuarán dos giros al mismo. 

Los corredores que participen en la distancia de 5.000 metros tendrán que realizar el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado. 

Por otra parte, los que vayan a participar en la carrera de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana. 

Significar que Francisco Cabrera Galindo y Laura Van Den Beucken, en diez kilómetros; y Vicente Hernández Cabrera y Susana Prieto Bergua, en cinco kilómetros, ganaron la pasada edición de la Carrera Nocturna. En una noche fría, cientos de personas disfrutaron de la cita por las calles de la ciudad de los Adelantados. 

La prueba cuenta con el patrocinio de Disa, Cajamar, De La Laguna, Intersport, Fred Olsen, Coca Cola y Volkswagen Canarias.