La investigación sobre el amor de 'Nada se pierde ni puede perderse'

Este fin de semana se representa en Madrid la obra ‘Nada se pierde ni puede perderse’, bajo la dirección de Fernando Soto, en el teatro Nave 73, dentro del certamen 'Imparable', donde diez actores se enfrentan al público para descubrir una nueva forma entender el amor, aunque todos lo hayan vivido.

Una de las actrices de la obra, Carolina Santos, explica a AtlánicoHoy que ‘Nada se pierde ni puede perderse’ es “una investigación sobre el amor” cuya aportación distintiva es “las visiones que los diferentes actores” han contribuido en ello.

Y es que parte de los textos del espectáculo son vivencias propias de los protagonistas, que han incluido en la obra con el objetivo de que el público asistente “se sienta muy identificado, porque son cosas que les pasa a todo el mundo alguna vez en su vida”.

Canciones y bailes complementan una acción sobre la dificultad de las relaciones humanas, “una búsqueda de respuestas, que igual no las hay”, reconoce Carolina.

Un grupo de actores que trabajan más allá de la propia representación, gestionando lo que no se ve de cara al público. “Hacer publicidad carteles, buscar dinero para poder hacer los flyers, programación… Es interesante que nave 73 de esa oportunidad de aprender. De las ayudas que nos han ido prestando hemos podido ir recopilando”., confiesa la actriz.

¿Cómo surge 'Nada se pierde ni puede perderse'?

Estíbaliz Racionero también es parte principal de la obra y una de las artífices de que se haya logrado sacar de la escuela para representarse en salas. "Surge por un proceso de final de curso de la creación del estudio Juan Codina y decidimos trabajar sobre el amor y cada uno investigaba sobre sus historias para compartirlas con el grupo", resalta. 
"Es un espacio vacío donde solo hay una silla. Son varias historias, pero sin una secuencia lógica como el teatro clásico. Hay cierta relación entre ellos, pero es más una relación con el público sobre lo que se va contando", apunta Estíbaliz
Certamen 'Imparable' de Nave 73

Es la segunda edición de este evento donde se cogen montajes que acaban de salir de las escuelas de teatros y se les da la oportunidad de representarla en la sala.