Mensaje de la Guardia CIvil para caca de perro

La Guardia Civil recuerda que "la cagada" del perro es tuya

Tubigú

Con la entrada del 2021 muchos son los propósitos que las personas se ponen de cara a cambiar algo para el nuevo año. En este sentido, la Guardia Civil propone uno muy importante a tener en cuenta y que afecta a toda la población, tanto los que tienen mascota como los que no.

A través de las redes sociales, el propósito para el  2021 que propone la Guardia Civil es el de no ser "guarrete" y recoger todas las "caquitas" que los perros vayan dejando en los paseos, en lo que es un claro mensaje a los propietarios de los canes para mantener las calles los más limpias posible y que no perjudique a terceros.

Además, recuerda para incidir en el mensaje que "la caca" será del perro, pero "la cagada"  es tuya.

Multas por no recoger la caca del perro

En la zona metropolitana de Tenerife, por ejemplo, las sanciones se acercan a los 1.000 euros por no recoger los excrementos de las mascotas. En este sentido, según indica la normativa en Santa Cruz de Tenerife, la sanción podría alcanzar los 750 euros, mientras que en el municipio de San Cristóbal de La Laguna -ciudad Patrimonio de la Humanidad- la cuantía podría ascender hasta los 900 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...