Un rincón en Canarias esquiva el coronavirus hasta ahora

El coronavirus sigue mostrando cada día una realidad muy dura en toda España. Los fallecidos siguen creciendo y los contagios, sin embargo, en Canarias hay un lugar donde el virus no ha llegado. La isla de La Graciosa está libre de esta pandemia hasta la fecha. 

El territorio, al norte de Lanzarote, cuenta con una población de algo más de 700 ciudadanos. La Graciosa es un destino idílico para los canarios y turistas por sus playas y aguas cristalinas. El coronavirus ha hecho que los visitantes se reduzcan a solo personas que trabajan en la isla. Los trayectos entre Lanzarote y La Graciosa se han reducido también.

Pese a que se trata de una población reducida, los habitante de este territorio están respetando al máximo las normas marcadas por el gobierno de España. Guardan su sitio en el interior de sus casas y mantienen la distancia recomendada. En el supermercado, mascarillas y guantes en la entrada.

La Graciosa es un refugio canario en medio de una pandemia que avanza por todo el planeta, desde China a Estados Unidos.