La gestora de fondos de inversión de Cajasiete triplica el patrimonio en los Sostenibles

Tubigú
Gescooperativo, la gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural en el que está integrado Cajasiete, la cual se sumó a la tendencia creciente de la inversión ética con el lanzamiento de una gama de fondos de inversión socialmente responsable, ha triplicado su patrimonio en Fondos Sostenibles y cierra el año 2020 con más de 843 millones de euros, frente a 254,5 millones de euros alcanzados a finales de 2019.

Este fuerte crecimiento ha situado a Gescooperativo entre las tres principales gestoras nacionales por cuota de mercado en Fondos de inversión Socialmente Responsables o Fondos Sostenibles, según los datos de Inverco, la patronal del sector.
En Gescooperativo esta gama de fondos se caracteriza por seguir criterios ASG de inversión socialmente responsable, (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno). Estos fondos combinan los activos de renta fija pública y privada como son los bonos verdes, y la renta variable a través de compañías vinculadas a actividades sostenibles.

Fuerte impulso

Gescooperativo considera que durante 2021 veremos un fuerte impulso a esta temática de inversión gracias a la mayor concienciación social y al importante apoyo que se le está dando desde los distintos organismos internacionales a los aspectos relacionados con el medioambiente.
Como ejemplo de este apoyo de la administración, destaca el fondo europeo para el Plan de recuperación de Europa, que es el mayor paquete de estímulo jamás creado dentro de la Unión Europea, con un presupuesto total de 1,8 billones de Euros, y que presta especial atención a la lucha contra el cambio climático, lo que sin duda redundará en un impulso a las empresas vinculadas con estas actividades.
 
Cajasiete dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible de Canarias colabora con muchas acciones, tanto a nivel interno como en beneficio del conjunto de la sociedad, que causan un impacto positivo en el medio natural. El Desarrollo Sostenible supone una apuesta por los comercios y productos locales, generando una economía circular que ayude a Nuestra Gente en el progreso de una Canarias mejor y para ello ha creado una nueva unidad especializada en el negocio sostenible, con la determinación de posicionarse como referente financiero de la sostenibilidad en Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...