Sislena Caparrosa y su padre, Nilo Caparrosa, actuando en la Calle del Castillo

La ganadora de "Tú sí que vales", Sislena Caparrosa, silenciada en Santa Cruz

Tubigú

Conmovió a toda España con su voz y conquistó "Tú sí que vales" con tan sólo 15 años. Orgullo de Tenerife y Canarias, dejó boquiabiertos a todo el país y al jurado, que por unanimidad consideró que su valía estaba fuera de lugar. Sislena Caparrosa no dudó en agradecer su apoyo a los tinerfeños regalándoles su arte, junto a su padre Nilo Caparrosa, en las calles de Santa Cruz de Tenerife.  Su prodigiosa voz, acompañada por la melodía que toca su padre con la trompeta, se han convertido en la banda sonora de la capital tinerfeña en las fiestas navideñas. La Calle del Castillo, centro neurálgico e histórico de Santa Cruz de Tenerife donde suele actuar, se podría quedar huérfana de su voz esta Navidad. 

La cantante de ópera ha confesado en las redes sociales que se le impide continuar con esta tradición este año. La sinfonía santacrucera se silenciaría debido a unos permisos que no llegan, que no se tramitan y que conllevan, que tanto ella como su padre deban cesar en su labor cultural. Su voz y la trompeta de 'Capa', así es conocido su padre, dejan de animar las calles santacruceras ante la ausencia de estos documentos que requiere la policía cuando se acerca a su habitual escenario callejero. Y es que, en un año, en el que el principal sustento de la familia ha sufrido bastantes cancelaciones por bodas, bautizos y comuniones suspendidos, cantar y tocar en la calle es su única vía de ingresos. Sislena, que ha actuado en el Concierto de Navidad de Santa Cruz de Tenerife, que ha participado en eventos culturales que se organizan en la metrópoli, no obtiene una solución.

Sin respuesta desde la Sociedad de Desarrollo, ni alcaldía...

Sislena Caparrosa reconoce que se reunió hace dos meses con representantes de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife para abordar esta problemática con la que se encuentran los artistas callejeros en la capital tinerfeña. "En Londres y en Madrid, ciudades mucho más grandes, tienen sus horarios y da gusto disfrutar de su arte", reconoce. Tras dos meses, el silencio que quieren imponer apagando su voz, es la misma respuesta que ha recibido.

Por otra parte, el alcalde José Manuel Bermúdez no le da soluciones y deriva a otras instituciones. Sea como fuere, ante la carencia de alternativas y de otorgar facilidades,  Santa Cruz podría perder uno de sus mayores iconos navideños si nadie lo remedia: el sonido de una trompeta y una voz privilegiada, con raíces dominicanas, al servicio de la ciudad.

La petición de Sislena Caparrosa de seguir cantando en Navidad en las calles de Santa Cruz de Tenerife

Actuación con la que Sislena Caparrosa ganó "Tú sí que vales"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...