La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y Cruz Roja realizan conjuntamente acciones sociales y preventivas

Fernando Berge, presidente de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y María Teresa Pociello, vicepresidenta de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio de colaboración ante la situación generada por el COVID-19 a través del programa “Cruz Roja Responde”. Cajasiete se ha unido así a Cruz Roja Española para establecer una estrecha colaboración en el ámbito de la realización de acciones sociales y preventivas, comparte en un comunicado la entidad financiera.

El objetivo general del convenio es cubrir algunas necesidades de vestuario y/o calzado de la población destinataria del proyecto. Personas que se encuentran en recursos alojativos de Cruz Roja por tratarse de personas sin hogar y/o personas inmigrantes en varios municipios de la isla de Tenerife.

Según señala la nota informativa, Cruz Roja ante el impacto que supone la pandemia COVID-19, poniendo en riesgo la salud y el bienestar social de las personas, ha activado el Llamamiento “Cruz Roja Responde” a personas en situación de vulnerabilidad frente al Coronavirus.

#CruzRojaResponde 🆘 Colaboramos con @CruzRojaProvTfe en las acciones sociales y preventivas llevadas a cabo en la provincia 👏
El objetivo general del convenio es cubrir algunas necesidades de vestuario y/o calzado.#ComprometidosconNuestraGente 💚⬇https://t.co/oEMq1YH84m

Cruz Roja Responde actuando en el medio ambiente como factor global, de inclusión social y mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Desde el área de Intervención Social de Cruz Roja Española, indica la nota de prensa, se actúa con las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan los recursos necesarios desarrollando actividades como entregas de bien de productos alimentarios, productos de higiene, limpieza de hogar y productos sanitarios; gestión de alojamientos; movilizaciones a centros sanitarios, establecimiento comercial o bancario; estancias sociosanitarias; acompañamiento social; asistencia psicológica e información social entre otras.

Este convenio se encuadra entre los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, que incluye atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, así como la integración social de las personas a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades. Sobre todo, en esta situación actual del COVID-19 y se añade al compromiso de Cajasiete con Canarias, “Más comprometidos que nunca”.