La final de murgas de Las Palmas tiene nueva fecha

El concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, programado inicialmente a partir del lunes pasado, se ha aplazado definitivamente hasta la próxima semana ante el mal tiempo que ha impedido celebrar sus eliminatorias estos días, ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad. 

A este ritmo, las murgas acabarán siendo en junio #LPAstorm https://t.co/icVoBKsFCR

Presidentes y directores de todas las murgas participantes en las fiestas lo acordaron así con la concejala del área, Inmaculada Medina, en una reunión celebrada anoche, se explica en un comunicado de la corporación.

En él se detalla que se ha decidido que las tres fases iniciales del concurso se celebrarán el lunes 5 de febrero, el martes 6 y el miércoles 7, en tanto que la final tendrá lugar el domingo 11.

Y se destaca que las murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, "en consenso con los responsables de la organización de la fiesta, han preferido, finalmente, fijar una fecha y alejarse así de la incertidumbre provocada por la climatología adversa que, según todas las previsiones, dominará esta semana". 
El mal tiempo vuelve a retrasar el concurso de murgas de Las Palmas