La FEHT ve "en grave riesgo" la temporada alta si se exige la PCR al turista

AdminsitradoresFincasSC

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ve "en grave riesgo las expectativas de salvar la temporada alta" en las islas si España no admite como prueba válida el test de antígenos además de la PCR para que los viajeros demuestren que no padecen la covid-19, según ha anunciado este miércoles.

Desde ese parecer, la patronal "demanda con urgencia un cambio en la norma que habilite también como prueba válida los test de antígenos", una petición que hace "a escasos días de que entre en vigor (el próximo 23 de noviembre) la exigibilidad por parte del Gobierno del Estado a los viajeros procedentes de zonas o países de riesgo de disponer de test PCR negativo por covid-19 como requisito para la entrada en España", destaca en un comunicado.

La FEHT "considera de extrema gravedad" que solo se admita dicha prueba a los referidos visitantes porque afirma que eso frenará los planes de ir a las islas de muchos de ellos y que lo demuestra el hecho de que, "desde que se publicó la resolución que dio carta de naturaleza a tal medida, se han paralizado materialmente las reservas de alojamiento para Canarias", según asegura.

Test caros

Y plantea que la exigencia de la PCR "impedirá a muchos de los potenciales clientes viajar a Canarias" por distintas razones, como que "este tipo de test resultan excesivamente caros en los principales países emisores de turistas" y que allí "son difícilmente accesibles" porque solo "se realizan bajo estricta prescripción médica".

Además, la organización empresarial critica que "los test de antígenos se pueden hacer con absoluta inmediatez al inicio del viaje, mientras que los PCR requieren mucha más antelación para la obtención del certificado".

Por todo lo expuesto, insiste en su reclamación, aduciendo que, de no ser atendida, estará "en grave riesgo" la temporada alta turística del archipiélago "y, con ello, el inicio de la recuperación económica del sector y, por ende, de toda la región".

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre