La Federación de Lucha Canaria de Tenerife otorga los Premios Cabildo 17-18

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife hizo entrega, el pasado lunes 10 de diciembre, de los Premios Cabildo, correspondientes a la temporada 2017-2018, con los que ha distinguido a los deportistas, entidades y personas que han destacado a lo largo del mencionado curso deportivo. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; y el presidente de la FCLT, Jeremías Hernández, así como los miembros de la junta directiva.

La selección femenina infantil recibió una mención especial como revelación de la temporada

El CL Rosario Valle Guerra recibió el premio al equipo campeón senior de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría, mientras que el CL Chimbesque de San Miguel recibió el subcampeonato. En cuanto a la Liga de Tercera categoría, el CL Victoria y el CL Llano del Moro obtuvieron el campeonato y subcampeonato, respectivamente. Por su parte, el CL Benchomo recibió el título de mejor equipo senior femenino. En cuanto a las categorías de base, el CL Añavingo Chimisar de Arafo se proclamó campeón de la Liga Juvenil Cabildo de Tenerife, mientras que el CL Victoria fue el segundo clasificado. En cadetes, el título recayó en el CL Victoria, mientras que el subcampeonato fue para el CL Chimbesque de San Miguel.

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife también distinguió durante el acto a Tomás Delgado (Mejor trayectoria arbitral); Ignacio Ramos, del CL Tegueste (Mejor mandador senior); Domingo Sánchez, del CL Victoria (Mejor mandador cadete y juvenil); Juan Luis Goya, de la EM Candelaria (Mejor mandador de las Escuelas Municipales) y la UD Atamanse (Mejor directiva) y EM Brisas del Teide (Fomento y promoción de la cantera). Asimismo, Honorio Torres, del CL Llano del Moro, recibió el premio a la Mejor labor como delegado de terrero, mientras que el premio al Comportamiento más deportivo fue para la afición del CL Tegueste.

En el apartado de deportistas, se designó a Mamadou Cámara (CL Tegueste) como luchador revelación senior; Agustín Matoso (CL Tegueste) como luchador revelación juvenil; Fatou Rafaela Gueye (CL Benchomo) como luchadora revelación; y María Victoria Fernández (CL Chacayca Guanches de Malpaís) como luchadora revelación no senior. Además, la selección femenina infantil recibió una mención especial como revelación de la temporada.

El programa ‘Todo Lucha’ que dirige Willy Calero y emite la Televisión Canaria recibió el premio de Divulgación y promoción de la lucha canaria, mientras que la fotógrafa de El Día, Montse Santos, recibió una mención especial por su trabajo. Además, Elías González y su programa ‘La Tronchada’ que emite Radio Decibelios recibió el premio a la Mejor labor informativa.

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, recibió una mención especial por su apoyo y mantenimiento de la historia de la lucha canaria, mientras que Cajasiete recibió el premio por su apoyo a la Federación de Lucha Canaria de Tenerife. Además, la UD Granadilla Egatesa Tenerife fue distinguida por el fomento a la igualdad en el deporte y Andrés Simó recibió una mención especial por su contribución al conocimiento de la historia de la lucha canaria. Finalmente, Juan Arbelo, presidente de honor del CL Tijarafe Guanche, recibió el premio de Leyenda deportiva.