La Esperanza de Tenerife

Altos y robustos yerguen de la madre tierra queriendo concienciarnos de su belleza.De raíces profundas como el corazón en tu pecho
se despojan estación tras estación
imponentes y agrietados de historia vivida... 
Saben que están exiliados al cielo
obligados a bailar con nuestros vientos alisios.
Amarillo y negro es la combinación perfecta para perderse entre su meceo y los mil secretos que esconde su madera.

tenerifetenerife

Monte de La Esperanza | MARTA PURRIÑOS/NIRA PÉREZ

No existen secretos, todos sabemos que nuestro mundo cada día está muriéndose debido a  nuestros hábitos de consumo.
Tanto el plástico como el petróleo hacen que nuestros maravillosos bosques y paisajes sufran si no somos conscientes del verdadero impacto que deja nuestra huella, y realmente el problema no son estos materiales, sino el uso que le damos nosotros en nuestro día a día.
Por eso utilizo este medio digital, para poder ayudar a concienciar y ayudar a ser una buena evangelizadora de este movimiento eco-friendly, o al menos intentarlo,¿no?
Ya casi entrando en el año nuevo y mirando estos últimos 12 meses, no puedo no cuestionarme como ha sido mi aprendizaje todo este tiempo, si he entendido lo que me ha pasado, si he aceptado lo que me ha sucedido...
Quizás por eso, la tendencia de lo eco-friendly va creciendo y cada vez hay más personas que se preocupan de cómo los avances y el desarrollo impactan al medio ambiente, a lo que yo me pregunto, ¿y tú, qué haces por tu tierra? ¿Sientes que perteneces a algún lugar que tienes que cuidar?
Con este pequeño pensamiento, comienza el camino hacia el cambio, y es así como en la actualidad podemos encontrar desde productos tan sencillos como botellas de agua que son amigables con nuestro entorno, como My Equa, un claro ejemplo de ello (si te gusta y quieres adquirir uno con el código 'ADDICTBEICONIC10' tienes un 10% de descuento en tu compra). 
Pero, ¿es posible convertirse en una persona eco-friendly? Sé que como yo, te planteas muchas veces esta pregunta, porque seamos honestos, no es nada fácil. Aunque creo que la clave está en el planteamiento de REDUCIR y no ELIMINAR. Solo es necesario que seas consciente de cómo tus propias decisiones afectan al medio ambiente. Es lo que hizo Rinkesh Hukreja, quien, preocupado por los efectos que pueden tener sobre la humanidad el cambio climático, el calentamiento global y la disminución de las fuentes de energía no renovables, decidió aportar con un granito de arena y crear el sitio "Conserve Energy Future.6", cuyo objetivo es educar a otros para que se unan al esfuerzo de conservación. 
"Si todos hacemos nuestra parte, podemos beneficiarnos a nosotros mismos y a este gran planeta en el que tenemos la suerte de vivir", asegura Rinkesh Hukreja.
tenerifetenerife

Monte de La Esperanza | NIRA PÉREZ/MARTA PURRIÑOS

¿Cómo?

- Reducir-reusar-reciclar: implementar las tres R's permite disminuir la cantidad de basura que se genera.

- Plantar árboles: los árboles proveen oxígeno, previenen la erosión de los suelos controlan las inundaciones y también sirven de refugio para los animales silvestres. Si plantas algunos, harás del planeta un lugar mejor.

- Adquirir productos elaborados localmente: esto te permitirá reducir tu huella de carbono. 

- Cuidar el agua y apagar la luz: aprovechar al máximo la luz natural puede disminuir considerablemente el consumo de energía. 

- Comprar productos que sean eficientes en términos energéticos: existen una serie de electrodomésticos y aparatos que consumen poca energía y, a la vez, entregan un servicio de calidad.

- No tirar basura: aunque parece algo obvio, muchas personas NO LO RESPETAN y no entienden que su actuar tiene un gran impacto en el medio ambiente. 

- Comprar productos reciclados: para reconocerlos, debes buscar si tienen el símbolo del reciclaje (las tres flechas verdes que forman un triángulo) en sus empaques. 

- También acostúmbrate a usar menos bolsas plásticas y a llevar a tus compras tu propia bolsa reutilizable. 

- Proteger las fuentes de agua locales: si cerca de tu hogar hay un río, lago o incluso el mar, no lances basura en ellos.

- Conducir menos, caminar más: usa el transporte público, o comparte el coche con vecinos o colegas. 

- Únete a un grupo ambiental que luche contra la contaminación: así podrás ofrecer tu ayuda para proteger a la Madre Tierra.

tenerifetenerife

 Monte de La Esperanza | MARTA PURRIÑOS/NIRA PÉREZ