La escritora y periodista Andrea Abreu | TWITTER ANDREA ABREU/ @wewalkalone_tap

La escritora tinerfeña Andrea Abreu, entre los 25 mejores narradores en español de Granta

Tubigú

La escritora y periodista tinerfeña Andrea Abreu (1995), autora de la novela Panza de Burro, ha sido elegida como una de las 25 mejores narradoras en español, lista que cada diez años publica la revista literaria Granta. Abreu es una de las cinco españolas que figuran en el listado con nombres de la narración española como Mónica Ojeda o Cristina Morales.

Primera que Sangra, un fanzine publicado en 2017, Mujer sin Párpados (Versátiles, 2017) su primer poemario y Panza de Burro (Barret, 2020), su primera novela sobre la infancia en un pueblo tinerfeño han dejado claro la calidad de narración de la escritora que la ha llevado a ser la segunda más joven en esta lista. La infancia, la incomodidad, la menstruación o la amistad son algunas de las temáticas que abarca su obra.

Como un mapa de la narrativa actual, el listado recoge nombres de jóvenes escritores de España, México, Argentina, Uruguay, Cuba, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Nicaragua y Perú, pretendiendo impulsar a estos narradores a mercados de habla no hispana. Según recoge la propia publicación "cada diez años, desde 1983, la revista inglesa elige a una veintena de jóvenes escritores, los inscribe como nueva promoción en el mapa de la narrativa actual, y sirve como importante herramienta para la difusión de su talento y para el estudio de las preocupaciones y las tendencias de la actualidad literaria".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...